Joan Laporta se repone y tiene un nuevo plan de locos para el Barça
Había tenido un tremendo varapalo
Joan Laporta tenía un plan galáctico para dinamitar las elecciones del Barça, y convencer a los socios de que le votaran. Y ese pasaba por el regreso de Pep Guardiola, al que tenía previsto ofrecer el puesto de entrenador, como dejó entrever en sus declaraciones. Algo que había desatado la euforia y la esperanza de todos, tanto de la afición, como de los propios jugadores. Pero ha perdido fuerza con el paso de los días, y ahora, mismo, es una utopía.
Sobretodo, después de las declaraciones del técnico del Manchester City, tras ganar al Sheffield United, en las que aseguraba que jamás regresaría, al menos, para ponerse en el banquillo. Un mazazo para el que fuera presidente de la entidad hasta el año 2011, momento en el que fue relevado por Sandro Rosell. Pero ya tiene en mente cual será la solución, y sigue teniendo al de Santpedor como protagonista y una de sus grandes bazas.

Porque le quiere con él en el Camp Nou, y, si no puede ser en el cuerpo técnico, espera que lo haga en el organigrama deportivo. Es decir, que le ofrecería un puesto como director deportivo, secretario técnico o algo por el estilo, una posibilidad que también agradaría a la gente, y que podría ser muy del gusto del que fuera internacional español. De esta manera, se alejaría bastante de los focos y de la enorme presión mediática, de la que ya está un poco harto, tras una década de mucho estrés día tras día.
Regresaría a su país natal, y estaría más cerca de su familia y de sus amigos, y se ahorraría la vida llena de viajes que tiene. Porque también está agobiado de ir de avión en avión y de aeropuerto en aeropuerto, para recorrerse todo el país y todo el planeta. Cree que le ha llegado el momento de descansar, quien sabe si de manera definitiva, lo que supondría su retirada, o solo temporal. Lo que está claro es que el Barça le ofrece un puesto donde quiera.
Laporta así se lo ha hecho saber. Espera una respuesta muy pronto.