Guardiola vuelve a pescar en el Barça: se lleva al ídolo de la afición

Guardiola vuelve a pescar en el Barça: se lleva al ídolo de la afición

Se convierte de nuevo en verdugo

Pep Guardiola ha pescado en el Barça estos últimos años, tanto dirigiendo al Bayern de Múnich, como ahora, en el Manchester City. Piezas importantes no se ha llevado a absolutamente ninguna, pero sí varias promesas que resultaban muy interesantes, y que tenían potencial para llegar al primer equipo. El caso más evidente es el de Eric García, ya que era una de las joyas de La Masía, y su salida hizo mucho daño en el club azulgrana.

Tanto, que, apenas un par de años más tarde, ya trabajan sin descanso para lograr que vuelva. Este verano no pudo ser, por desgracia, pero esperan tener más éxito en el mes de enero, y ya lo tendrían todo preparado. Y no hay que olvidar que también se fugaron Adrián Bernabé y Juan Larios, el primero de ellos ya ha debutado, y el segundo se incorporó hace poco. Y el siguiente canterano en engrosar esa lista puede ser Riqui Puig, si bien su caso es completamente diferente.

Riqui

Porque, a sus 21 años, ya está consolidado en la élite, y tiene ficha profesional. Es una de las grandes esperanzas del club, y ya es muy querido por la afición, que espera que pronto se afiance en el once inicial. De hecho, viendo la edad de Sergio Busquets, el cambio de sistema y de entrenador, confiaban en que lo hiciera este mismo curso. Pero ha sido un fracaso estrepitoso, pues Ronald Koeman no lo quiere, y ya intentó que se marchara cedido.

Tan solo ha jugado tres minutos, en un choque de La Liga Santander, y su progresión ya corre serio riesgo de estancarse. Tiene algo personal contra el de Matadepera, y el internacional español sub 21 ya se está planteando muy seriamente la posibilidad de hacer las maletas. Y más, tras escuchar que el City ha puestos sus ojos en él, y le ofrecería la posibilidad de ir a conocer la Premier League. Sin duda, Guardiola es un destino atractivo.

Ahora, Riqui deberá de pensar detenidamente. Nunca ha escondido que su sueño es triunfar en el Barça, y prometió tener la paciencia que hiciera falta. Pero también tiene que ser más egoísta, y darse cuenta de que ya no es un crío. Necesita jugar con continuidad.

Y si no se lo pueden prometer…