Joan Laporta tiene este deseo imposible para reforzar al Barça

Joan Laporta tiene este deseo imposible para reforzar al Barça

Es muy complicado, pero lo intentará

De ilusiones también se vive, y a veces, los sueños se hacen realidad. Un ejemplo de ello es la Juventus de Turín, que estuvo durante mucho tiempo tras la pista de Cristiano Ronaldo, y al final consiguieron su contratación después de una larga espera. O lo mismo se puede aplicar con el Real Madrid, ya que Zinedine Zidane llevaba pidiendo el fichaje de Eden Hazard desde que asomó la cabeza en el primer equipo del LOSC Lille. Y obtuvo su recompensa hace menos de un par de años.

Ahora, es lo mismo que pretende hacer el Barça, que desde hace tiempo tiene en su agenda un crack que genera una gran ilusión y expectación. Joan Laporta pide a los ojeadores que no le pierdan de vista, igual que hizo en su momento Josep María Bartomeu, que también pensó en él. Y es que nadie se atreve a dudar de que Joshua Kimmich es uno de los cracks más en forma de todo el futbol europeo, y uno de los mejores jugadores del planeta.

Kimmich

Formado en la cantera del VFB Stuttgart, tuvo que superar una cesión al RB Leipzig antes de llegar a la Bundesliga, pues en ese momento, los de Red Bull no estaban en Primera División todavía. Pero no lo hizo para regresar al Mercedes Benz Arena, si no que desde allí dio el salto al Bayern de Múnich, que apenas pagó unos ocho millones de euros. El resto, es historia, ya que su adaptación fue inmediata, y no tardó mucho en asentarse como pieza clave, aún con Pep Guardiola en el banquillo.

Y ha ido creciendo de manera exponencial y a una velocidad de vértigo a medida que avanzaban las temporadas. En sus vitrinas ya casi ni caben más títulos, y ha ganado absolutamente todo a nivel de clubes, por lo que solo le falta trasladar ese éxito a la selección germana, con la que conquistó la Copa Confederaciones en 2017. Para muchos, es el mejor centrocampista del planeta, sin duda alguna, y cuando juega de lateral derecho, también se convierte en uno de los mejores.

Laporta no lo olvidará, pero es francamente complicado pensar en su llegada.