Joan Laporta tiene nuevo favorito para el lateral zurdo del Barça
Se cuela una nueva alternativa
Sigue la tarea pendiente del Barça de encontrar a un lateral zurdo de garantías, que pueda competir con Jordi Alba. E, incluso, ser su relevo, pues Joan Laporta ha advertido al catalán de que, en caso de no aceptar una rebaja considerable en su salario, será echado, por las buenas, o por las malas. Y poco ha tardado en recibir la primera oferta, procedente del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que busca repetir el éxito con Luis Suárez.
Junior Firpo también se marchará traspasado, y la lista de candidatos que se maneja es larga. José Luís Gayá, del Valencia, sigue siendo el que más gusta, pero las conversaciones están en punto muerto. Y, en este contexto, ahora ha cobrado fuerza otra posibilidad, que tiene como protagonista a Alfonso Pedraza, propiedad del Villarreal. Allí, se ha convertido en pieza clave para Unai Emery, a pesar de que ni entraba en sus planes.

El curso anterior había estado cedido en el Real Betis Balompié, y se le buscaba una nueva salida. Porque para ese puesto, ya disponían de Jaume Costa, Alberto Moreno y Pervis Estupiñán, por el que hicieron una importante apuesta, pagando un dineral. Sin embargo, el que también fuera jugador de Lugo, Leeds United o Deportivo Alavés se ha ganado el sitio a base de trabajo y esfuerzo. Y fue titular en la final de la Europa League, contra el Manchester United.
Un trofeo que conquistaron en la tanda de penaltis, y que se suma al Europeo sub 21 que también consiguió con la selección española en 2019. Pese a comenzar su carrera como extremo, se ha ido reconvirtiendo hasta el lateral, y ahora es un verdadero pulmón, que no se cansa de subir y bajar la banda. Tiene 25 años, y contrato de larga duración, por lo que no se sabe el precio por el que le dejarían salir. Y más, ahora que participarán en la fase de grupos de la Champions League.
Laporta estudia la incorporación de Pedraza, pero no hará locuras. Desde el Camp Nou estarán atentos a todo tipo de movimiento.
No serán los únicos.