La apuesta del Barça para echar a Junior Firpo es este futbolista

La apuesta del Barça para echar a Junior Firpo es este futbolista

El ex del Real Betis es transferible

El Barça busca una salida para Junior Firpo, llegado en verano de 2019, después de coronarse como campeón del Europeo sub 21 con la selección española. Fue fichado después de su gran torneo, y después de hacer grandes actuaciones con el Real Betis Balompié, que percibió unos 20 millones de euros. Había grandes expectativas en él, y se lo quitaron a otros grandes de Europa como el Real Madrid o el Manchester City de Pep Guardiola. Pero ha sido un fracaso estrepitoso.

Su misión era competir por un puesto con Jordi Alba, y ser un relevo de garantías, pero, ni una cosa, ni la otra. Desde el primer momento dejó claro que no tenía el nivel necesario para ser de ayuda, y, a eso, hay que sumarle los problemas de lesiones que ha tenido casi desde que llegó. En resumen, que Joan Laporta ya le busca un comprador, y confía en poder sacar algo de dinero. De la posibilidad que más se ha hablado es de su regreso al Benito Villamarín.

En el Camp Nou buscan a otro crack para ese puesto, y el hispano-dominicano tiene colgado el cartel de transferible. Y creen haber encontrado al que sería la mejor opción para ocupar su vacío, pues manejan informes excelentes de una joven promesa que causa sensación. Milita en las categorías inferiores, y confirmaría la apuesta por La Masía que se viene haciendo últimamente, con futbolistas como Anssumane Fati, Oscar Mingueza, Riqui Puig, Iñaki Peña o Ilaix Moriba ya consolidados.

En este caso, hablamos de Alejandro Balde, de la generación del 2003, que, por edad, debería de seguir otro año más en el Juvenil A. Pero es que esta campaña ya ha sido un fijo en los esquemas de Javier García Pimienta con el filial, que ha competido en Segunda División B, logrando el ascenso a Primera RFEF, y quedándose a las puertas de La Liga SmartBank. Ingresó en el Barça siendo un niño, y siempre ha destacado por su velocidad y su potencia.

Todos los entrenadores que le han tenido hablan maravillas de él, y creen que es cuestión de tiempo que se asiente en la élite.