Joan Laporta tiene un nuevo favorito para la posición de delantero

Sigue decidiendo quien será el delantero del Barça

Joan Laporta tiene un nuevo favorito para la posición de delantero

Joan Laporta sigue deshojando la margarita, y buscando un refuerzo de lujo para la delantera del Barça, una posición que pide a gritos una nueva cara. Y nombres han sonado bastantes, comenzando por Memphis Depay, que estuvo cerca de llegar en verano, y siguiendo por Sergio ‘el Kun’ Agüero, que ahora es colocado como el gran favorito. Ambos son estrellas consolidadas en la élite, y juegan con la baza de que llegarían libres, pues acaban contrato con el Olympique de Lyon y el Manchester City de Pep Guardiola, respectivamente.

Pero también han sonado los nombres de los uruguayos Maxi Gómez y Darwin Núñez, de Valencia y Benfica. Y ahora se ha colado una nueva alternativa, que tiene como protagonista a Timo Werner, el cual ya había sonado con anterioridad. Fue una de las operaciones que contemplaba Josep María Bartomeu, que ya se olía que Luis Suárez iba a marcharse. No obstante, se durmieron en los laureles, y perdieron la oportunidad de hacerse con sus servicios.

Werner

Y eso que poseía una cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros, que le permitía irse del RB Leipzig a un precio asumible. Porque es un precio bastante asumible, por un jugador contrastado en la élite, y con una importante experiencia en la Champions League y en la Bundesliga, además de ser titular indiscutible con la selección de Alemania. Y lo mejor de todo es que es muy joven, pues nació en 1996, por lo que todavía no ha alcanzado su máximo potencial.

El Chelsea fue el más rápido y el que se llevó el gato al agua, adelantándose a otras escuadras como Bayern de Múnich y Real Madrid. Pero lo cierto es que, desde que el canterano del VFB Stuttgart aterrizó en la Premier League, no se puede decir que haya dado la talla. De hecho, muchos le colocan como una de las decepciones de la temporada, solo superado por su compañero y compatriota Kai Havertz. 10 goles y nueve asistencias suma entre todas las competiciones.

Werner no es feliz en los ‘blues’, y en el Camp Nou pueden aprovecharse de eso.

Pero no sería barato.