Joan Laporta tiene un tapado para el ataque del Barça en la Premier

Joan Laporta tiene un tapado para el ataque del Barça en la Premier

Nuevo refuerzo en su lista de objetivos

En el Barça necesitan refuerzos como sea en la parcela ofensiva. Es una asignatura pendiente en la que trabaja Joan Laporta, y para la que tiene varios candidatos, pero, al final, todo depende del dinero que puedan conseguir, y de las salidas que haya. Leo Messi parece que se irá, Antoine Griezmann está en la lista de transferibles, y Philippe Coutinho es otro que esperan que deje dinero en las arcas. Y lo que ocurrirá con Martin Braithwaite o Francisco Trincao es una incógnita.

Cuesta planificar el próximo curso, sobretodo, teniendo en cuenta que ni siquiera Ronald Koeman tiene asegurada su continuidad. Sea como sea, el que será el nuevo presidente culé en tan solo un par de días ya está hablando con varios agentes y varios futbolistas. Y uno de ellos es Richarlison, una de las opciones que tiene en la agenda, y que gusta mucho, pese a no ser un objetivo prioritario. Pero los informes que manejan son realmente favorables.

Richarlison

Le siguen la pista desde hace tiempo, y valoran la progresión que han tenido, erigiéndose en la gran estrella del Everton. Allí llegó en verano de 2018, después de una sola temporada en la Premier League, en las filas del Watford, donde impresionó a todos. 40 millones de euros soltaron a los ‘hornets’, ahora en la Championship, y no tardó en dar sus frutos esa inversión, ya que se adaptó rápidamente, y comenzó a marcar goles nada más llegar.

A sus 23 años, su rol ideal es como extremo zurdo, pero en los últimos años también ha tenido que actuar mucho como delantero centro. Es un fijo en las convocatorias de la selección brasileña absoluta, con la que ganó la Copa América en 2019, y es la gran estrella del conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Porque su importancia es todavía mayor de la que tienen otros cracks como James Rodríguez o Dominic Calvert-Lewin, que ya es decir.

12 tantos y tres asistencias suma entre todas las competiciones, y es una de las razones por la que los ‘toffees’ tienen esperanza de disputar la Europa League el curso que viene. Incluso, pueden dar la campanada y colarse en la Champions League.

Actualmente son quintos.