Joan Laporta tiene una nueva opción sorpresa para entrenar al Barça

Joan Laporta tiene una nueva opción sorpresa para entrenar al Barça

Siguen saliendo nombres propios

Ayer se conocía que Xavi Hernández había perdido mucho fuelle para ser el nuevo entrenador del Barça, y que sus exigencias estaban fuera de lugar. Al parecer, las posturas con Joan Laporta, en lugar de acercarse más, lo que han hecho es alejarse, y ahora mismo estarían en puntos muy diferentes. Por eso, no tardó en salir a escena el nombre de Hans-Dieter Flick, que dejará el Bayern de Múnich este fin de semana, en la última jornada de la Bundesliga.

Ya confirmó hace unas semanas que rescindirá su contrato, y su hueco lo ocupará Julian Nagelsmann, que se irá del RB Leipzig. En el conjunto azulgrana gusta bastante el nombre de ‘Hansi’, que fue el técnico que llevó a los bávaros a conquistar el triplete hace menos de un año. Sin embargo, es una opción muy compleja, más que nada, porque todos los indicios le llevan a la selección nacional de Alemania. Allí, sucederá a Joachim Löw, del que fue su asistente en el pasado, tras la Eurocopa.

En el Camp Nou, pues, tendrán que seguir buscando alternativas, y ya hay otra opción que ha ganado enteros, y ha subido en las apuestas. Porque un rumor bomba coloca a Gian Piero Gasperini en la órbita de los culés, y se dice que es uno de los favoritos para aterrizar. Desde luego, méritos ha hecho más que de sobras al frente del Atalanta de Bérgamo, con el que ayer volvió a perder la final de la Coppa de Italia, contra la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Gasperini

Hace dos años, también cayeron en el último encuentro, en esa ocasión, ante la Lazio. Una lástima que todavía no haya podido levantar ningún título con ‘la Dea’, pero eso no empaña que ha hecho historia. Porque ha conseguido que acaben en tercera posición de la Serie A durante dos campañas consecutivas, siendo la mejor clasificación de su historia, y disputando por primera vez la Champions League. Allí, llegaron hasta los cuartos de final en su debut, y en su segundo año, cayeron en octavos de final ante el Real Madrid.

Y ahora, pueden ser subcampeones en liga. El Barça no le quita el ojo.