Joan Laporta trae de vuelta a un ídolo del Barça: lo hace de nuevo

Joan Laporta trae de vuelta a un ídolo del Barça: lo hace de nuevo

Vuelve a contentar a toda la afición

Joan Laporta es el gran favorito para la presidencia del Barça, y ya nadie duda de que será el elegido el próximo día 24 por los socios. De hecho, ya se preguntan quien llegará con él, pues ha prometido una larga lista de fichajes, así como de ventas. Y en los primeros nombres que han pensado han sido en Xavi Hernández, que puede relevar a Ronald Koeman, o Carles Puyol. De momento, el de Terrassa esperará hasta final de campaña.

Y el de Lleida llegaría junto a él, para formar parte del cuerpo técnico, pues ya tiene claro que no quiere estar en la directiva. En su momento, estuvo trabajando junto a Andoni Zubizarreta, y no le gustó demasiado la experiencia, que no quiere repetir. Jordi Cruyff también sonó, pero tiene contrato y quiere respetarlo con el Shenzen chino. El protagonista de hoy, y que puede volver tras poco más de un año, es Víctor Valdés, ahora entrenador en el Horta de Tercera División.

Valdés

No le van demasiado bien las cosas allí, pues no está obteniendo buenos resultados, y ya piensa en hacer las maletas, apenas unos meses después de aterrizar. Y podría regresar al Camp Nou, donde duró solo unas cuantas semanas, dirigiendo al Juvenil A. Su tensa relación con Josep María Bartomeu y Patrick Kluivert, que le prometieron cosas que no cumplieron, agotaron su paciencia, y fueron el detonante para que presentara su dimisión.

Ahora, con Laporta, se le han abierto de nuevo las puertas para hacer su regreso. E incluso le darían la posibilidad de elegir si quiere ser parte del organigrama deportivo responsable del futbol base, es decir, cuidando La Masía, o estar en el campo, como parte del ‘staff’ técnico del primer equipo. Probablemente, siendo entrenador de porteros, posición en la que es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos en el futbol español.

El campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de 2012 es, para muchos, el mejor que nunca ha tenido el Barça. Y la afición estaría encantada de tenerle de vuelta.

Veremos como acaba todo esto.