Joao Félix es transferible: Simeone fija su sustituto en el Atlético

Joao Félix es transferible: Simeone fija su sustituto en el Atlético

'El Cholo' se ha cansado del portugués

Joao Félix ha tenido un paso bastante poco exitoso por el Atlético de Madrid. En su segunda temporada, esperaban que tuviera un rol mucho más importante que en la primera, donde decepcionó, también, por culpa de las lesiones. Y lo cierto es que tuvo un tramo del curso realmente bueno, en el que fue la estrella del equipo, y tuvo actuaciones realmente destacadas. Sin embargo, solo fue un espejismo, y después volvió a la tónica habitual.

A pesar de haber conquistado La Liga Santander, el canterano del Benfica ha tenido un rol completamente secundario. Ha jugado como revulsivo, y a veces, ni siquiera ha sido la primera opción entrando desde el banquillo. Diego Pablo Simeone ya ha perdido la paciencia, y la afición la esperanza, de que consiga amortizar los 126 millones de euros que pagaron en su día. Por eso, quieren traspasarle, y confían en recuperar una buena parte de la inversión realizada.

Obviamente, no será nada sencillo, pues no hay muchas escuadras que puedan pagar esa cifra, pero pueden aprovecharse de que solo tiene 21 años. Para lo bueno y para lo malo, todavía es muy joven, y en esta Eurocopa, a la que ha ido con su selección, tendrá otra ocasión para reivindicarse y dar un golpe sobre la mesa. Incluso, se llegó a hablar de su aterrizaje en el Barça, mediante un intercambio en el que también estaría involucrado Antoine Griezmann.

Pero, una vez ha quedado descartada esa posibilidad, en el Wanda Metropolitano buscan otro relevo para Joao Félix. Y el elegido puede acabar siendo Pedro Gonçalves, conocido como ‘Pote’, que está en la agenda de otros grandes de Europa como el Borussia Dortmund, el AC Milan o el Liverpool de Jürgen Klopp. Muchos le comparan con Bruno Fernandes, que no es poca cosa, y ha sido el crack más destacado en el Sporting de Portugal, que ha conseguido alzar la Liga NOS, tras 20 años.

También estará con su selección, y esta tarde puede jugar ante la selección española de Luis Enrique. Su precio aproximado sería de unos 40 ‘kilos’.

Incluso, el Atleti confía en sacarle por menos.