João Félix no se va solo: Bin Salmán convence a otra figura de Simeone

João Félix no se va solo: Bin Salmán convence a otra figura de Simeone

El Newcastle vuelve a la carga por un jugador que siempre estuvo en su agenda, y esta vez puede conseguirlo

No hay nada, parece, que los millones provenientes de la Premier League no puedan movilizar y si durante esta semana el Manchester United ha sido puesto en el foco por ser la mejor alternativa, incluso desde el mes de enero, para un João Félix que desea salir cuanto antes de los brazos del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, ahora un compañero suyo, de esos del núcleo duro del técnico argentino, parece que tomará la misma senda, la inglesa, aunque con distinta vía: el Newcastle de Mohamed Bin Salmán.

Así lo aseguran fuentes de Inglaterra y España, como Sport Witness y Mundo Deportivo, lo que, visto lo visto en anteriores ventanas de transferencias, no sería descabellado. Del jugador del que hablamos y que muy probablemente abandone el Metropolitano en enero es Yannick Carrasco, que ya interesó en el pasado reciente a los magpies, los cuales ahora están en la buena línea para cerrar esta otra salida dolorosa del coliseo rojiblanco.

Carrasco

Tengan en cuenta al respecto, dos asuntos: uno, que es prioritario, es que el Atleti se encuentra en una situación deportiva desesperada, con prácticamente todas sus cartas de la temporada puestas en la Copa de Rey (en LaLiga están a 13 puntos del líder, el Barcelona), pero es que la eliminación de la Champions League y de la Europa League deja al club sin unos ingresos necesarios que obligan a ventas. João es una de ellas, y podría sufragar todas las demás, pero es que el belga quiere irse al equipo inglés.

No aceptó Carrasco en enero de la temporada pasada su traspaso al Newcastle porque el panorama era otro, pero eso ha cambiado. El conjunto albinegro está haciendo una magnífica campaña, está tercero en la Premier League y con posibilidades reales de intentar dar el pelotazo de meterse en puestos de la Liga de Campeones. Además, el proyecto es sólido, con tanto dinero por detrás, de modo que es el lugar perfecto para firmar un contrato al alza y en un equipo que aspirará pronto a grandes cotas. 

Si a eso unimos que el Atleti necesita dinero y va camino de quedarse a cero esta campaña, el paso a un lado de Carrasco parece hasta lógico.