Jordi Alba está fuera: el favorito para ese puesto en el Barça es ¡él!

Jordi Alba está fuera: el favorito para ese puesto en el Barça es ¡él!

El internacional español está en decadencia

Jordi Alba es colocado más fuera que dentro del Barça, pues se habla de que puede irse con Leo Messi, bien al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, o al Manchester City de Pep Guardiola. Una pérdida sensible, pero más por el hecho de que no tiene relevo en la plantilla, que por sus actuaciones, ya que hace tiempo que dejó de estar a su mejor nivel. Con Ronald Koeman de nuevo ha rendido bien, pero ha brillado más por contraste respecto al resto de sus compañeros, que por méritos propios.

A sus casi 32 años, no pueden confiar todo en él, que también ha tenido problemas de lesiones, y es por eso que ya le buscan un sustituto generacional. Y, en ese sentido, ha cobrado fuerza un nombre propio, el de Raphaël Guerreiro, una posibilidad más que factible. Hace tiempo que se viene especulando acerca del internacional luso, campeón de la Eurocopa de 2016, y que, sin duda, es uno de los mejores jugadores de todo el planeta en esa demarcación.

Guerreiro

Para algunos, incluso, el mejor, por delante de Andy Robertson, del Liverpool de Jürgen Klopp, y de Alphonso Davies, del Bayern de Múnich. A sus 27 años, lo cierto es que le ha costado explotar más de la cuenta, debido a sus problemas físicos, pero al fin ha encontrado su lugar. Y lo ha hecho en la zaga, pues también jugó mucho como extremo o como interior, en el centro del campo, gracias a su calidad, su técnica, su visión de juego y su golpeo de balón.

Físicamente es de lo más parecido que hay en la actualidad al ex de Valencia y Gimnástic de Tarragona, sin duda. Es bajito, pero muy ágil, y compensa su falta de fuerza con un punto de velocidad tremenda. En el Borussia Dortmund se plantean su venta, para cuadrar las cuentas, ya que han acabado el año en números rojos, con pérdidas millonarias, por culpa de la crisis del COVID 19. Su precio rondaría los 30 millones de euros, aproximadamente.

Todo dependerá, también, de si logran clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Ahora mismo, son sextos en la Bundesliga.