Jorge Mendes dará a Barça o Real Madrid el crack de moda

Jorge Mendes dará a Barça o Real Madrid el crack de moda

Ya se mueve para encontrarle equipo

Ser el MVP de un Europeo sub 21 es todo un privilegio, y un honor del que pueden presumir muy pocos cracks. Los dos últimos han sido españoles, y ya están consolidados en la élite: Dani Ceballos y Fabián Ruiz, ambos, salidos de la cantera del Real Betis Balompié. Y en el conjunto hispalense juega también William Carvalho, que fue el que se llevó el galardón en 2015, sucediendo a Isco Alarcón. Este año, le ha tocado a Fabio Vieira.

O, mejor dicho, se lo ha ganado, pues ha hecho un campeonato espectacular, siendo la estrella y el faro de su equipo, que llegó a la final. No pudo superar a Alemania, que volvió a conquistar el trofeo cuatro años después de la última vez, pero el centrocampista del Oporto se puede dar por satisfecho. Dejó claro que es un fuera de serie, e hizo méritos para colarse en la agenda de varios grandes clubes. Y cuesta explicar como aún no es titular con ‘los Dragones’.

Vieira

Nacido en el 2000, formó parte de esa generación que conquistó la UEFA Youth League en 2019. Y él era uno de los más destacados, bien actuando en el centro del campo, o en la mediapunta, con libertad para tener el balón, asociarse con sus compañeros, y organizar el juego. Todavía se le ve muy ‘verde’ en algunos aspectos, y tiene cosas por pulir, como es obvio. Pero apunta muy alto, y Jorge Mendes, su agente, espera aprovechar su tirón para colocarle en algún equipo ‘top’.

Y dos de los primeros en recibir su llamada han sido Barça y Real Madrid, como era de esperar. Lo cierto es que tanto Joan Laporta como Florentino Pérez ya han recibido la recomendación de parte de los ojeadores, que han quedado impresionados con Vieira, y está en la agenda. Pero parece difícil que vayan a hacer algún movimiento, al menos, por ahora. No es necesario, y su precio, de más de 30 millones de euros, no es ninguna ganga en absoluto.

Pocos dudan del potencial y las cualidades de Fabio, pero aún se le ve muy ‘verde’.