Jorge Mendes negocia con el Barça el traspaso de una estrella

Jorge Mendes negocia con el Barça el traspaso de una estrella

Se planta en las oficinas del Camp Nou con un nombre

Jorge Mendes no quiere quedarse detrás de Mino Raiola, y también se mueve para cerrar algún traspaso interesante este verano, que le permita llevarse dinero. No tiene a clientes de la talla de Paul Pogba, Erling Braut Haaland, Alessio Romagnoli o Gianluigi Donnarumma, que apuntan a ser protagonistas en los próximos meses, pero hay otras piezas que pueden cambiar de aires. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que parece querer abandonar la Juventus de Turín.

Ya está en la recta final de su carrera, pero todavía pueden hacer un gran negocio con él. No obstante, el crack en el que tiene más esperanzas puestas, pues es el que la está rompiendo esta temporada, no es otro que André Silva. Por fin ha explotado todo su potencial, y se ha erigido en uno de los máximos anotadores de la Bundesliga, solo superado por Robert Lewandowski. Por ello, no ha desperdiciado la oportunidad de ofrecérselo al Barça.

Silva

Sabe que los de Ronald Koeman necesitan a un ‘killer’ como el comer, y el internacional portugués lo es. Además, ya conoce La Liga Santander, una ventaja importante, pues hay que recordar que tuvo un paso por el Sevilla. Allí comenzó con muy buen pie, pero se fue deshinchando con el paso de las jornadas, y acabó regresando al AC Milan, al que pertenecían sus derechos. Y de San Siro se fue al Eintracht de Frankfurt, a cambio de apenas tres millones de euros.

Una cifra ridícula, teniendo en cuenta que habían pagado más de diez veces más por él. El resto, es historia, pues esta campaña, el canterano del Oporto acumula la friolera de 24 dianas y nueves pases de gol en solo 28 partidos. Se ha asegurado su presencia en la próxima Eurocopa, y, para esas fechas, puede haber cambiado de aires ya. Porque, pese a que el conjunto alemán participará en la próxima edición de la Champions League, si nada se tuerce, tiene ofertas muy atractivas.

En el Camp Nou, Mendes ha hecho llegar a Jorge Mendes su disponibilidad. Y puede ser a cambio de un precio muy razonable, pues su cláusula de rescisión es de solamente 30 ‘kilos’.

Un chollo.