¡Jorge Mendes pillado en Barcelona! El crack al que ofrece

¡Jorge Mendes pillado en Barcelona! El crack al que ofrece

Tiene una propuesta interesante para Bartomeu

Jorge Mendes pretende sacar provecho a la crisis que hay en el Barça. Porque está al día de lo que sucede, y sabe que Ronald Koeman ha pedido la salida de varios pesos pesados, con los que ya no cuenta. Entre los señalados, por ejemplo, estaba Jordi Alba, al que ha comunicado que sí entra en sus planes, pero, al igual que Sergio Busquets, ya no tendrá ese rol de intocable e insustituible que sí tenía hasta hace muy poco.

Le buscarán un competidor digno para el puesto, y no un recambio de garantías. Es decir, que Junior Firpo tiene colgado el cartel de transferible, y está llamado a hacer las maletas, apenas un año después de su contratación. Porque ha decepcionado a todos con su rendimiento, y el entrenador holandés no tiene intención ni de darle una oportunidad. A la calle, y punto, y a buscar un nuevo crack para ese puesto.

Y el polémico agente portugués ya ha llamado a las oficinas de Josep María Bartomeu para recordar el nombre de un viejo conocido, que ya ha sonado con anterioridad. Se trata de Alex Telles, del Oporto, que viene de protagonizar la que es, con total seguridad, la mejor temporada de su carrera profesional. Porque ha acumulado unas estadísticas impresionantes, con la friolera de 12 goles y 11 asistencias en su haber. Casi nada.

A eso, también hay que sumarle su buena labor en tareas defensivas, y el liderazgo que tiene dentro y fuera del campo. A sus 27 años, está en un momento de madurez, y cree que ha llegado el día para decir adiós a la débil Liga NOS, y marcharse a una competición más exigente. Porque solo así tendría más posibilidades de llamar la atención de Tite, y de ser incluido en la convocatoria de la próxima Copa América.

Ni falta hace decir que la opción que tiene al Barça como protagonista le seduce muchísimo, y estaría encantado e ilusionado de aterrizar en La Liga Santander. El coste de la operación rondaría, más o menos, los 35 millones de euros.

Telles se cuela en la agenda de objetivos.