Jorge Mendes quiere colocar a este galáctico en el Barça

Jorge Mendes quiere colocar a este galáctico en el Barça

No es feliz en su club ahora mismo

Jorge Mendes se mueve en el mercado en busca de dar un nuevo golpe, y espera que el Barça sea uno de sus aliados más importantes. Primero, con la renovación de Anssumane Fati, que lleva tiempo tratándose, pues quieren blindar a la que no solo es su gran promesa, también su jugador más diferencial a día de hoy. Y el agente luso no se cortará ni un pelo, y no solo pedirá un dineral para el internacional español, también, para él mismo.

Aunque no dejará las cosas ahí, pues tiene previsto ofrecer a Joan Laporta, o al presidente que salga elegido en enero, el fichaje de un galáctico. Ese es Bernardo Silva, que no es para nada feliz en el Manchester City, donde ha perdido su puesto. Ya no solo es que no sea titular, es que ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo. Sus minutos son casi inexistentes, y los que dispone son entrando como revulsivo. Un bagaje muy pobre.

Silva

Su participación en la Eurocopa incluso está en peligro, pues, si bien es uno de los cracks con más talento, no tiene ritmo competitivo. Pep Guardiola le pidió expresamente en verano de 2017, pues quedó asombrado con sus cualidades, cuando se enfrentaron al AS Mónaco en octavos de final de la Champions League. Y, si bien le costó adaptarse a la Premier League, y tampoco tuvo un rol protagonista en su primera temporada, en la segunda explotó del todo.

No solo se convirtió en intocable, si no que fue, con casi total seguridad, el mejor jugador de su equipo. Y también, de todo el planeta, entrando incluso en la lista de candidatos al ‘The Best’ y al Balón de Oro. No obstante, la campaña pasada ya jugó bastante menos de lo esperado, y sus prestaciones decayeron notablemente. Y en esta, ha tocado fondo. Ahora mismo, por delante tiene a Raheem Sterling, Riyad Mahrez, al recién llegado Ferrán Torres, y a Phil Foden.

Silva le ha trasladado a Mendes su intención de irse, y el Barça puede ser su refugio. Su precio ahora mismo rondaría los 65 millones de euros.

Y cada día baja más.