Jorge Mendes se lleva un ‘no’ de Florentino Pérez por este fichaje

Jorge Mendes se lleva un ‘no’ de Florentino Pérez por este fichaje

Había ofrecido los servicios de un futbolista

André Silva ha protagonizado una temporada de escándalo, probablemente, la mejor de su carrera. Se ha ganado ser convocado para la selección portuguesa, y no se descarta que sea titular, pues llega en un gran momento de forma, y convierte en gol todo lo que toca. Estará en la Eurocopa, y puede ser uno de los socios de Bernardo Silva y de Cristiano Ronaldo, uno de los conjuntos con más opciones de levantar el trofeo. No olvidemos que son los vigentes campeones.

Jorge Mendes, su representante, espera que eso le sirva como escaparate, y le ayude a revalorizarse todavía más. Porque, si ya no le faltan ofertas ni pretendientes, si hace un buen papel en el campeonato europeo, todavía más llamadas recibirá. Después de un paso no demasiado fructífero por el AC Milan y el Sevilla, aterrizó en la Bundesliga de la mano del Eintracht Frankfurt. Apenas tres millones de euros tuvieron que pagar, por un crack que tenía una difícil misión: ser el sustituto de Luka Jovic.

Silva

Y, dos años después, se puede decir que incluso ha mejorado el rendimiento del serbio. 29 tantos y 10 asistencias en 34 encuentros son las estadísticas del luso, que, a sus 25 años, ha relanzado su carrera, y ha recuperado la confianza en sí mismo. Ha demostrado ser uno de los mejores delanteros de todo el continente, y no son pocos los clubes que se lo rifan. Pero había sido ofrecido al Real Madrid, pues es el club con el que sueña.

Una posibilidad que ha tardado poco en ser descartada por Florentino Pérez, que no busca más ‘killers’. Además, Silva no resulta de su agrado, y menos, teniendo en cuenta quien es su agente, con el que tiene una relación pésima. Y tampoco podemos olvidar lo mal que le fue al último futbolista que abandonó el conjunto alemán, después de hincharse a goles, para vestir de blanco. El canterano del Oporto, por lo tanto, no es una opción.

Mendes deberá de buscar, pues, otro destino para André, que apunta a ser uno de sus próximos negocios.

En la Premier League tiene mucho cartel.