Jorge Mendes se lo avisó al Real Madrid: este crack ahora es el mejor

Jorge Mendes se lo avisó al Real Madrid: este crack ahora es el mejor

Florentino Pérez lo pudo fichar en su momento

Jorge Mendes hace tiempo que ofreció al Real Madrid los servicios de uno de sus mejores clientes. Porque sentía que Rubén Días llevaba preparado para dar el salto desde hace varios años, aunque, por una razón u otra, finalmente nunca se pudo dar. Hasta que este verano, empujado por la crisis originada a causa del COVID 19, el Benfica decidió traspasarle. Y también, debido a su eliminación en la fase de clasificación a la fase de grupos de la Champions League.

De nuevo Florentino Pérez fue alertado, y notificado de que el internacional portugués estaba disponible, a cambio de unos 70 millones de euros. Una cantidad elevada que no se atrevieron a pagar, y menos, después de ver lo mal que les salió la jugada con el último defensor que llegó de la Liga NOS, Eder Militao, en su caso, procedente del Oporto. Así que acabó en el Manchester City de Pep Guardiola, que sí se atrevió a poner ese dineral sobre la mesa.

Ruben Dias

Hizo una importante inversión, y apostó por un crack que, a sus 23 años, ya tiene una importante experiencia a sus espaldas. Nicolás Otamendi, por su parte, hizo el camino inverso, dejando la Premier League, a la que había llegado en 2015 desde el Valencia, para firmar por los de Jorge Jesús. Y en el Etihad Stadium no pueden estar más encantados con el luso, que apenas ha necesitado de tiempo de adaptación, para demostrar su terrible potencial.

Junto a John Stones, son los pilares de la defensa, y se entienden a las mil maravillas. Su gran conexión explica el hecho de que hayan recuperado el liderato, y solo hayan encajado un solo gol en once partidos, una estadística sensacional. Ha conseguido sentar a Aymeric Laporte, que venía siendo el líder de la retaguardia desde que llegó, y a Nathan Aké, otro fichaje reciente, por el que también soltaron bastante dinero. En resumen, todos felices.

Días por fin está en un club ‘top’, y en el City ya nadie se acuerda del precio que pagaron. En el Santiago Bernabéu, en cambio, siguen buscando un sustituto para Sergio Ramos.

Mendes la próxima vez espera que le escuchen.