Jorge Mendes se lo avisó al Real Madrid: este fichaje era necesario

Florentino Pérez no le escuchó

Jorge Mendes se lo avisó al Real Madrid: este fichaje era necesario

Jorge Mendes escucha desde la distancia los rumores que colocan a Sergio Ramos fuera del Real Madrid. Florentino Pérez se ha alejado de las demandas del sevillano, que pide muchas cosas para renovar, y no le ha gustado ni un pelo su actitud ni la de su agente y hermano, René Ramos. A pesar de que hasta hace muy poco se daba por hecha su continuidad, y ya se atrevían a poner una fecha para anunciar su firma, ahora mismo todo hace indicar que no será así.

De hecho, ya le colocan en el Paris Saint-Germain, por petición expresa de Mauricio Pochettino. Y podría coincidir con Leo Messi, que también quiere salir del Barça. En ese sentido, el polémico y controvertido agente de jugadores tiene claro quien podría ser su relevo ideal, y ya le ofreció en el pasado. Sin ir más lejos, este último verano hizo saber de su disponibilidad. Estamos hablando de Rubén Días, cuando todavía militaba en las filas del Benfica.

Ruben Dias

Ya se veía preparado para dar el salto a una de las cinco grandes ligas, y quería marcharse a un equipo que disputara la Champions League. Y es que los de Jorge Jesús no lograron clasificarse en las rondas previas. A sus 23 años, traía experiencia, y unas grandes cualidades, pues es alto, fuerte, tiene buena salida de balón, y un margen de mejora grande. Pero el internacional portugués no parecía ser del agrado de Zinedine Zidane.

Y acabó firmando por el Manchester City de Pep Guardiola, a cambio de unos 68 millones de euros. Una cantidad muy a tener en cuenta, que le coloca como uno de los zagueros más caros de la historia, pero que ya ha comenzado a amortizar. No ha requerido apenas de tiempo de adaptación, y ha cuajado muy buenas actuaciones en la Premier League. No ha tardado en ganarse la confianza del técnico catalán y de sus compañeros, y es el nuevo jefe de la zaga.

 

En el Santiago Bernabéu ahora se maldicen por no adelantarse al resto y cerrar su contratación. Lo tuvieron en su mano, pero finalmente le dejaron escapar.

En el Etihad Stadium lo celebran por lo alto.