Jorge Mendes se lo quita al Barça y se lleva este crack a otro equipo

Jorge Mendes se lo quita al Barça y se lleva este crack a otro equipo

Se toma la justicia por su mano

Pedro Neto al fin ha dejado atrás el cartel de promesa, y se ha convertido en realidad. Formado en el Sporting de Braga, y un año menor que Francisco Trincao, él no se esperó a debutar en el primer equipo, y a llegar a la Liga NOS. Porque, de la mano de Jorge Mendes, su agente, aceptaron la llamada de la Lazio, que hizo una apuesta importante por él, y pagó unos 18 millones de euros. El problema es que allí tampoco tuvo oportunidades en la élite.

Por esa razón, hace poco más de un año se marchó al Wolverhampton Wanderers, aprovechando el poder y la influencia del representante luso. 20 ‘kilos’ invirtieron los ingleses, y en su primer curso, tuvo minutos, pero tampoco pudo demostrar la calidad que atesora en sus botas. Eso si, Nuno Espirito Santo reflejó la enorme confianza que tiene en su juego y en sus cualidades, y evitó que este verano se marchara a préstamo a otro club.

Neto

Y al fin ha demostrado toda su valía. Ha sido capaz de sentar a Adama Traoré y de convertirse en insustituible, pues está ofreciendo un rendimiento soberbio. No se cansa de correr, y tiene una gran garra y mucho coraje, ayudando a la presión del equipo. A eso, se le suma su gran calidad técnica, pues tiene visión de juego, desplazamiento de balón, buen golpeo, habilidad… y con apenas 20 años. Por algo ya ha debutado con la selección absoluta de su país, y con gol.

Esta campaña ya ha visto puerta en cuatro ocasiones, y ha dado una asistencia. El Barça estaba tras sus pasos, pero Mendes ha avisado que hará lo imposible para que no acabe en el Camp Nou. Al menos, hasta que no acepten las condiciones que exige para la renovación de contrato de Anssumane Fati. Neto, que ya es considerado como una de las grandes revelaciones de la Premier League, tiene otras opciones, y suena para la Juventus de Turín.

Allí, se encontraría con su compatriota, y con uno de sus grandes ídolos, Cristiano Ronaldo. Aunque su precio, ahora, sería más del doble de lo que pagaron los ‘Wolves’.

Se dice pronto.