Jovic a la calle: el cambio de cromos que Florentino Pérez tiene en España

Jovic a la calle: el cambio de cromos que Florentino Pérez tiene en España

El Real Madrid quiere deshacerse del serbio

El paso de Luka Jovic en el Real Madrid va camino a recordarse por mucho tiempo, pero por su fugacidad y su pobre rendimiento. El internacional serbio apunta a entrar en una lista de dudoso honor, que la componen otros fichajes fallidos como Julien Faubert, Michael Owen, Hamit Altintop, Nuri Sahin, Michael Essien, Nicolás Anelka… futbolistas que duraron nada y menos, y se fueron por la puerta de atrás.

Fichado hace apenas unos meses por 60 millones de euros, llegaba después de ofrecer un sensacional rendimiento en el Eintracht Frankfurt. En la Bundesliga, se hinchó a marcar goles, y llamó la atención de los mejores clubes de Europa. Pero Florentino Pérez fue el más rápido para llevarse a un jugador que, a sus 22 años, estaba llamado a dar soluciones a Zinedine Zidane.

No llegaba para ser titular, pero sí para ser importante, sobretodo, entrando desde el banquillo. Confiaban en su capacidad anotadora y su facilidad para ver puerta para desencallar los duelos igualados. Pero hasta la fecha solo suma un gol, y ya le buscan destino. Y ese puede estar en La Liga Santander, concretamente, en el Villarreal, al que meditan ofrecer un cambio de cromos, en el que entraría Karl Toko Ekambi.

El ex del Angers llegó en verano de 2018 al Estadio de la Cerámica por 18 millones, después de salirse en la Ligue 1. Y desde entonces, ha sido la gran estrella, junto a Santi Cazorla, Gerard Moreno y Samu Chukwueze, de los ‘groguets’. Este curso, sin ir más lejos, suma seis goles y tres asistencias, y es un peligro gracias a su potencia, su zancada, su velocidad y su inteligencia.

Para convencer a la directiva del ‘Submarino Amarillo’, el Madrid podría ofrecer unos 25 ‘kilos’, además de la cesión de Jovic por lo que resta de campaña y otra más.

Una propuesta a estudiar.