¡Jovic por él! Cambio de cromos en el ataque del Real Madrid

El serbio acerca a una estrella

La etapa de Luka Jovic en el Real Madrid va camino a recordarse durante mucho tiempo, pero por el lado negativo. Primeramente, por el elevado precio que pagaron por él, 60 millones de euros, una cantidad que ya se sospechaba excesiva, por un jugador que tampoco era completamente necesario, y que venía a ser suplente. Además, apenas tenía experiencia.

A sus 22 años, tan solo había cuajado un gran año en el Eintracht Frankfurt, pero poco más. Zinedine Zidane ya avisó que no le veía nivel, y que era mejor descartar su llegada, al menos, por el momento. Aún y así, Florentino Pérez no le hizo caso, y se ha encontrado con lo que le advirtieron: un jugador que apenas cuenta con minutos, y cuando lo hace, demuestra no estar a la altura.

Apenas suma un gol, y, como él mismo afirma, no se reconoce, no tiene confianza, y no le salen las cosas. Nadie duda de que hará las maletas, y hay dos métodos: un traspaso, para intentar recuperar lo invertido, o una cesión, pues aún es joven, y se confía en que explote. Y ya se especula que su destino puede ser la Real Sociedad, donde en los últimos años han ido desde el cuadro blanco Diego Llorente, Martin Odegaard, Asier Illarramendi, Theo Hernández…

Y, a cambio, llegaría un ariete de los ‘txuri urdin’, que puede ser Willian José. Ya debutó en el Santiago Bernabéu, pues estuvo un año en el Castilla, y tiene una gran experiencia en La Liga Santander, donde se ha hinchado a meter goles. Aceptaría un rol secundario, y en Anoeta ya no le consideran imprescindible, pues este enero ya estuvo cerca de firmar por el Tottenham de José Mourinho.

La irrupción de Alexander Isak le ha dejado en segundo plano, y el trato puede cerrarse por unos 10 ‘kilos’, más la cesión de un año, o dos, de Jovic.

Suena bien.