Jovic no da crédito y el Madrid pone límites a Ancelotti con Benzema

Jovic no da crédito y el Madrid pone límites a Ancelotti con Benzema

El derbi apuntaba a dos equipos con delanteros suplentes pero todo cambió en el día de ayer

En el Real Madrid durante toda la semana se daba por seguro la titularidad de Luka Jovic debido a la lesión que sufría Karim Benzema en los primeros minutos del partido que los blancos ganaron el pasado sábado en San Sebastián. Aquella molestia muscular ya le impidió estar el martes frente al Inter en el Bernabéu y tanto la prensa como el vestuario blanco estaban convencidos de que irían al Wanda con el serbio de delantero centro titular.

Pero la evolución de Karim durante la semana ha sido mucho mejor de lo que se esperaba y ya el pasado viernes el francés pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros en las instalaciones de Valdebebas. Esto hizo cambiar los planes para el partido de esta noche al italiano, que habló con Karim para ver cuál eran sus sensaciones. El francés quiere jugar y seguir con el gran nivel que está mostrando también en este inicio de campeonato, del que es pichichi en solitario.

Benzema se retira del Reale Arena lesionado el pasado sábado

Por un lado está el palo para Luka Jovic, que veía una gran oportunidad en este partido puesto que la repercusión de todo lo que ocurra hoy en el Wanda será mundial. Volver a marcar hoy por segunda jornada consecutiva hubiese sido un gran refuerzo para su maltrecha confianza tras dos años prácticamente en blanco en Madrid. El serbio no ha hecho declaraciones pero si ha comentado a su entorno que si Ancelotti no confía en él cuando Benzema está renqueante, mal asunto.

Lo menos malo para Jovic será que tendrá oportunidad de jugar al menos 30 minutos. Y es que el cuerpo médico, con el que Ancelotti dijo estar encantado, ha avisado al mister para que Karim no juegue hoy más de 60 minutos. Todo lo que sea pasarse de ese tiempo será estar poniendo en riesgo al galo y no parece lógico teniendo en el banco a un Jovic que ha dado muestras de su calidad tanto en San Sebastián como el pasado martes frente al Inter.

Jovic celebrando su primer gol esta temporada

Otra cosa será que, llegada la hora de juego, Ancelotti se decida a meter en el campo a algún otro jugador antes que Jovic, algo que dependerá ya de como esté transcurriendo el partido y de como sea el resultado para ese momento.