Griezmann desvela el plan de Simeone al Real Madrid antes de tiempo

Griezmann desvela el plan de Simeone al Real Madrid antes de tiempo

Ahora el cuerpo técnico de Ancelotti ya sabe más de lo que debería de su rival

En los días previos a un derbi madrileño son muchas las entrevistas y las ruedas de prensa que los protagonistas de tal evento deben conceder. Y es más que probable que en alguna de ellas salte el titular o la noticia con la que llenar las horas que anteceden al partido. En este último derbi del 2021 entre Real Madrid y Atlético de Madrid el encargado de dar los titulares ha sido el francés Antoine Griezmann.

Y es que el 7 atlético ha dado una entrevista en el día de ayer viernes en la que ha hablado de su presente y de su pasado, incluida su salida del Fútbol Club Barcelona para volver al equipo en el que mejor nivel ha mostrado (con el permiso de la selección gala).

Griezmann con la selección francesa

Pero si por algo ha destacado su intervención ha sido por unas palabras en las que hacía alusión a la forma física del equipo en el presente: “Nos ha costado mucho al principio. Se llegó tarde a la pretemporada, el físico tarda en cogerse jugando partidos y no era el mejor, vamos encontrándonos mejor y llegando al puntito físico”. Es cierto que Antoine hablaba desde el punto de vista personal, pero no solo.

En sus palabras se deja entrever como Simeone y su preparador físico, el ‘Profe’ Ortega, han optado por un plan en el que el mejor punto de forma llegará en las próximas semanas, a partir del mes de enero, momento en el que se apelotone en calendario con Liga y Copa del Rey todas las semanas.

El 'Profe' Ortega durante una sesión de entrenamiento atlética

Esto es muy diferente de como lo ha organizado Ancelotti en su Real Madrid, que viendo lo corta que era la plantilla y el mal momento que atravesaban sus rivales, ha preferido tener el pico en este primer trimestre (noviembre) para asegurarse el pase a octavos de la Champions y aventajar todo lo que se pudiera a sus rivales en LaLiga.

Ahora Ancelotti tiene la certeza de que la estrategia atlética es diferente y está por ver cuál de las dos termina siendo más eficiente. Ahora bien, si mañana es el Madrid quien se lleva los tres puntos del Wanda será complicado para Simeone, Griezmann y compañía recuperar los 13 puntos de desventaja que ya acumularían frente a los blancos.