La joya que quiere Florentino y que cuesta 35 kilos
El Real Madrid sigue apostando por el talento joven
En Chamartín continúan ajenos a las críticas externas avanzando con paso firme para hacer con el título de LaLiga Santander. Zinedine Zidane ha conseguido darle la vuelta a la situación tras el parón provocado por la pandemia hasta el punto que los merengues se encuentran a un paso de coronarse como campeones del campeonato doméstico. Con la Champions League en el horizonte y la eliminatoria con el Manchester City en el punto de mira, el técnico francés tampoco pierde de vista a las posibles incorporaciones que pueden llegar a lo largo de este mercado estival a la Casa Blanca.
Florentino Pérez quiere reclutar a otra joven promesa para la causa que ha deslumbrado este curso en dos clubs diferentes. El presidente madridista ha contactado con Dani Olmo para comenzar los contactos para cerrar su fichaje por el Real Madrid. El mediapunta de 22 años que brilla ahora mismo en el Red Bull Leipzig se ha convertido en uno de los objetivos prioritario de futuro para Zinedine Zidane, por lo que desde Chamartín podrían invertir unos 35 millones de euros para hacerse con sus servicios este mismo verano. El conjunto germano lo fichó el pasado mes de enero por 19 millones de euros procedente del Dinamo de Zagreb y ya se había convertido en uno de los fijos en el once para Julian Nagelsmann.
El canterano del F.C. Barcelona estuvo en la agenda de varios grandes europeos el pasado mercado invernal, pero terminó recalando en Leipzig. El interés del Real Madrid vuelve a colocarle en el mercado, pese a que el conjunto alemán intentará retenerle. La decisión del propio futbolista será clave en la operación, sobre todo para que la directiva de luz verde a negociar con Florentino Pérez. El presidente blanco apostaría por una cesión en el Leipzig durante una temporada más a pesar de hacerse con los derechos del futbolista como método conciliador que favorecería además al crecimiento del propio futbolista.
Zinedine Zidane por su parte prefiere contar con Dani Olmo durante esta misma pretemporada para ver en primera persona las cualidades del futbolista español y decidir sobre su futuro al finalizar la preparación de la temporada. El jugador del Leipzig tendrá que decidir a primeros de agosto sobre su futuro mientras desde Chamartín siguen atentos a su respuesta. Una traición a sus orígenes futbolísticos que le ofrecen en la Casa Blanca, para dar el salto por fin a un grande de Europa vistiendo la elástica merengue en el Santiago Bernabéu.
