Zidane encuentra al sustituto de Casemiro a precio de risa

Siempre ha soñado con vestir de blanco

Zidane encuentra al sustituto de Casemiro a precio de risa

El Real Madrid sigue centrado en asegurar lo antes posible el título de LaLiga Santander. Los pupilos de Zinedine Zidane afrontan las tres finales que les quedan por disputar con un punto de ventaja sobre su perseguidor, el F.C. Barcelona, que tiene un partido más disputado. En cuanto a la planificación deportiva de cara a la temporada que viene, el técnico francés ha querido priorizar la llegada de un mediocampista defensivo para doblar posiciones y poder rotar a una de sus piedras angulares como es Carlos Henrique Casemiro. El futbolista brasileño no tiene competencia desde la venta de Marcos Llorente y Zizou sabe de primera mano la importancia de llegar bien físicamente a los finales de temporada.

En medio de la búsqueda de un cinco puro, al Real Madrid se le ha presentado una gran oportunidad con el descenso a segunda división ya consagrado del Espanyol. El conjunto catalán ha tenido una temporada nefasta y se verá obligado a vender alguna de sus estrellas para hacer frente al año que viene. Marc Roca lleva en la agenda merengue desde hace un par de veranos, tras su gran actuación con la selección española sub-21 en la que compartió títulos con Marco Asensio o Dani Ceballos entre otros. Las exigencias económicas del Espanyol no podrán ser elevadas ante la necesidad de vender, y Florentino Pérez quiere aprovecharse de la situación para llevarse a uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol español.

Con tan solo 23 años se ha convertido en pieza clave de un R.C.D. Espanyol que llegó a disputar la Europa League esta campaña tras una temporada pasada en la que destacó sobradamente. El Real Madrid pagaría 20 millones de euros al conjunto catalán para cerrar un traspaso a precio de ganga para hacerse con otra perla. La política de fichajes de Florentino, aprobada siempre por Zinedine Zidane, sigue acumulando talento joven con el que deslumbrar al mundo. Marc Roca tiene contrato hasta 2022 y aunque no tiene una ficha demasiado elevada, en el Espanyol son conscientes de que es una de sus mejores bazas para hacer caja este verano.

La cláusula del canterano españolista asciende hasta los 40 millones de euros, pese a que la gran relación entre clubs sumado a la necesidad de los catalanes de hacer caja, rebajaría esa cantidad a la mitad. El Real Madrid no es el único grande que ha llamado a la puerta del internacional sub-21 en los últimos días, tanto Bayern de Múnich como F.C. Barcelona quieren quitarle a Florentino Pérez a uno de sus pretendidos favoritos. Pese a que llevan las de perder frente al conjunto blanco, que se postula como el principal destino para Marc Roca la próxima temporada.

 Marc Roca