Un jugador del Barça entre los 3 con menos minutos de la Final Four

Disputa la UEFA Nations League con Holanda

Jasper Cillessen es el portero elegido por Ronald Koeman para disputar la Final Four. El meta holandés, que no ha tenido demasiado protagonismo en el FC Barcelona, ha entrado en el top 3 de jugadores con menos minutos en liga que disputan el torneo.

El portero, al que solo superan los suizos Mvogo y Drmic con 134 minutos el primero y 219 el segundo, ha disputado tan solo 3 partidos en la competición doméstica, lo que le ha llevado a manifestar a la dirección deportiva del FC Barcelona su intención de salir este mismo verano. Si bien es cierto que Ernesto Valverde le ha elegido como titular en la Copa de Rey, Cillessen buscaría una posible salida para disfrutar de más minutos y gozar de una mayor continuidad.

El Barça por su parte, no estaría dispuesto a malvender al jugador por el que pedirían la cláusula para dejarle marchar. Esto no le ha sentado nada bien ha Jasper, que entiende que su dedicación y compromiso durante estos años debería de ser premiado con todo tipo de facilidades para consumar su salida. Así lo manifestó el propio jugador, que siente que pedir “60 millones de euros por mí no ayuda, pero estoy tranquilo. Después de vacaciones ya veré qué sucede. Me gustaría jugar en una de las cinco grandes Ligas".

El seleccionador nacional de Holanda ha querido mostrar su apoyo al guardameta en la pasada rueda de prensa dejando claro que "es tan buen portero que tiene que ser titular. Cillessen se pasa el año a la espera de sus oportunidades para poder jugar, pero su competencia con Ter Stegen es complicada. Yo entiendo que piense en su futuro y pretenda jugar partidos"

El combinado holandés se enfrenta esta noche a las 20:45h a la poderosa Ingleterra de Harry Kane, Rahim Sterling y Jesse Lingard entre otros. Los de Koeman tratarán de vencer a la pasada revelación del mundial de Rusia, con la total certeza de que Jasper Cillessen estará bajo palos.