Un jugador del Barça a examen: ¡se irá si no mejora su rendimiento!

Quique Setién sigue dudando respecto a su continuidad en el Camp Nou

Un jugador del Barça a examen: ¡se irá si no mejora su rendimiento!

El futuro de varios futbolistas en el F.C. Barcelona tiene los días contados. El conjunto azulgrana se enfrenta a una situación crítica este verano y con varios de sus titulares con el cartel de transferibles esperando una oferta para hacer las maletas. Nadie está a salvo de la sangría que puede realizar el palco del Camp Nou, incluidos los canteranos como Ansu Fati, que también tiene opciones de abandonar Barcelona en forma de cesión en busca de los minutos que el cuadro culé no parece dispuesto a ofrecerle. Un verano movido por delante y varias decisiones muy controvertidas todavía por tomar.

Otro de los jugadores que estará a prueba durante lo que resta de campaña para conseguir quedarse en el Barça el próximo año es Riqui Puig. El canterano deberá demostrar su valía si quiere permanecer en el Camp Nou, o por el contrario tendrá que salir cedido en busca de minutos. El trato del conjunto azulgrana con la cantera dista mucho del que realizaba hace unos años, y Riqui podría ser el siguiente en la lista de jugadores jóvenes que se ven obligados a abandonar Barcelona.

Desde la llegada de Quique Setién, el canterano entró de nuevo en los planes del primer equipo en un corto periodo de tiempo. Con el paso de las jornadas sus apariciones se fueron diluyendo hasta el punto de que terminó desapareciendo por completo de la rotación de Barça. Recientes informes apuntan a que el técnico cántabro no tiene muchas esperanzas respecto al futuro de Riqui Puig en el primer equipo del F.C. Barcelona, colocándolo por detrás de otros jóvenes de la cantera como Álex Collado, Iñaki Peña o Ronald Araújo; que todo apunta a que sí formarán parte de la primera plantilla culé el próximo año.

El canterano azulgrana tendrá que aprovechar todas y cada una de las oportunidades que le brinde Setién cuándo se reanude la temporada si no quiere verse obligado a hacer las maletas, aunque las oportunidades tampoco parece que vayan a ser excesivas. Quedan 11 jornadas de LaLiga por delante y lo que resta de Champions League para que Riqui Puig consiga convencer al palco del Camp Nou de que tiene lo necesario para triunfar en el F.C. Barcelona.

Riqui Puig