El jugador del Bayern de Múnich que tantea Bartomeu para el nuevo Barça

Lleva años en la agenda.

El jugador del Bayern de Múnich que tantea Bartomeu para el nuevo Barça

Josep Maria Bartomeu está tanteando todos los rincones del mercado para darle forma al nuevo Barça. Luego de negarse a convocar elecciones como gran parte del barcelonismo pedía, ahora tiene una enorme responsabilidad y sin crédito que respalde cualquier próxima equivocación. En el Bayern Múnich estaría uno de los jugadores que quiere darle a Ronald Koeman de entrada.

Tanto los laterales como el centro del campo son zonas donde hay mucho trabajo por hacer para el cuerpo técnico. Si bien todavía falta por definir todas las salidas, Ramón Planes con la aprobación de Bartomeu cree que un futbolista puede solucionar varios inconvenientes por su versatilidad.

Recientemente, Joshua Kimmich se ha posicionado como el futbolista que entraría en los planes para la renovación del Barcelona si se termina de confirmar la salida de un cuestionado Nélson Semedo. Desde enero, el futbolista alemán no daba por sentado su futuro en el Bayern, ya que comentó para Kicker al ser consultado sobre su continuidad en el equipo bávaro: “Ahora no puedo responder muy bien a esa pregunta porque no sé qué será lo mejor para mi carrera en dos o tres años”.

La dirigencia catalana no ha encontrado a un lateral derecho de garantías y Kimmich podría terminar con el maleficio de la defensa. 75 millones de euros es el precio de mercado que tiene el de Rottweil según la estimación realizada por Transfermarkt.

Bartomeu y la polivalencia como reductora de gastos

Bartomeu al no tener la liquidez para hacerle frente al número de fichajes necesarios para cambiarle la cara al equipo como se espera, utilizaría la polivalencia de los fichajes como gran aliada.

Kimmich podría jugar como lateral derecho, pivote y mediocentro. Tres funciones con las que ha cumplido en muchas ocasiones tanto en el equipo alemán como en La Mannschaft. De esta manera, la profundidad en la plantilla que necesita Ronald Koeman se lograría por polifuncionalidad y no por cantidad.