Los jugadores del Madrid se preguntan entre ellos: ¿y si lo dejamos caer?

Los jugadores del Madrid se preguntan entre ellos: ¿y si lo dejamos caer?

Algunos no quieren que la tormenta también les arrastre a ellos

Cuando las cosas van mal en un equipo de fútbol muchos se empiezan a tirar del barco. Los jugadores, la mayoría, tienden a ser egoístas. En parte porque la carrera de un futbolista en plenitud no es tan larga como podemos llegar a pensar, en parte porque vivimos en una sociedad individualista y evidentemente el fútbol no se iba a quedar fuera de eso.

Como individuos queremos siempre lo mejor para nosotros. Es evidente que nos ha gustado siempre ser los mejores. Ser los mejores en lo que hacemos significa que hay alguien peor. Y eso, aunque lo neguemos, siempre nos gusta. Sentirse mejor que otro, aunque sea un compañero, es un ejercicio de autoestima que nos encanta.

Por eso, por ejemplo, Cristiano Ronaldo siempre saca pecho y dice que es el mejor jugador del mundo. A veces uno tiene que reafirmarse y creérselo. No basta solo con pensarlo o demostrarlo. Parece que si no lo verbalizas no vale.

Dentro de este egoísmo, a veces positivo, en el mundo del fútbol las cosas se tuercen cuando la caída del equipo es total. Nadie quiere ser señalado y muchos comienzan a dejar el barco en medio de la zozobra. Se hace lo que se conoce en España como “hacer la cama”. Los jugadores meten menos la pierna, tienen más fallos de lo habitual…y los entrenadores son cesados finalmente. No es algo que ningún jugador de fútbol vaya a reconcoer. Pero se dan. En ocasiones de manera escandalosa.

Solo hay que ver la diferencia entre un equipo y otro cuando cambian de entrenador. Por eso también existe el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”. Cuando llega un nuevo míster es un nuevo comienzo y muchos jugadores lo quieren aprovechar para demostrar lo que antes no habían podido…o querido.

En el vestuario del Real Madrid cunde esa sensación. Muchos se preguntan si es mejor dejar caer a Zidane que luchar por él. Las cosas se han puesto mal. Muy mal. Hay muchos señalados, pero el fútbol a veces es un poco injusto y la mayoría señalan al mismo: Zinedine Zidane.

Quizás el técnico francés estos días decida no hacer la cama. Veremos hasta cuando…