Los jugadores ya lo saben: Zidane está tocado y hundido

Los jugadores ya lo saben: Zidane está tocado y hundido

El francés ha agotado ya el crédito que tenía y hay movimientos raros en las oficinas del Bernabéu

Cuando Zidane llegó al Real Madrid , otra vez, parecía que era otro Zidane. Había pasado a penas medio año desde su dimisión. Nuevo look, nuevas formas, distinto mensaje. El primer día todo eran risas y el francés impuso una tranquilidad al entorno que todos respiraron tranquilos.

Todos esperaban una reacción del equipo  cuando llegó Zidane. Nada más lejos de la realidad. El equipo siguió plano. Sin ganar ningún partido fuera de casa desde que llegó Zidane hasta que se acabó la liga. Una cifra evidentemente pobrísima para un equipo como el Madrid. Pero Zidane avisaba antes de acabar La Liga: habrá cambios.

Muchos apuntaban a los pesos pesados: Marcelo, Isco, Kroos, Modric, Sergio Ramos, Carvajal, Asensio…. Siguen todos. De hecho el Madrid repitió el mismo 11, excepto dos jugadores, de hace 4 años y medio el pasado domingo. Para echarse a llorar. Un equipo que demostró que el año pasado había cerrado ciclo pero que se empeñan en dar continuidad.

No todo es culpa de Zidane pues el club parece que tampoco ha hecho los esfuerzos que el francés quería para reforzar el equipo. Sobre todo por Pogba. Algo que al club le ha puesto muy nervioso. El francés ha insistido por Pogba desde el primer día y su no fichaje parece que ha enfriado aún más la situación.

Zidane sigue transmitiendo calma a la junta directiva pero estos no están tan tranquilos. La derrota del Barcelona en la primera jornada de liga y la victoria del Real Madrid parecía que cambiaba la dinámica, pero el pasado fin de semana el Real Madrid empataba en casa frente al Real Valladolid y el Barcelona se paseaba en casa frente al Betis. Y sin Messi, Suárez ni Dembélé.

Y para más Inri está el tema de las lesiones y el preparador físico que Zidane trajo este verano. 8 lesiones musculares estando en Agosto se antojan un escándalo. Florentino Pérez va perdiendo la paciencia. Son tantos temas los que tiene que tratar Zidane que ahora mismo le ve superado. El crédito del francés parece acabado. Ahora son los jugadores los que deben responder. Zidane está en el fondo del mar y solo ellos pueden sacarle a la superficie.