Jugarreta de un ídolo culé tan importante como Gavi y Ronald Araujo: no renueva y rompe su palabra

Jugarreta de un ídolo culé tan importante como Gavi y Ronald Araujo: no renueva y rompe su palabra

La leyenda del Barça no llega a un acuerdo para renovar pese que prometió poner facilidades

Todo son problemas en can Barça, cuando parecía que gracias al nuevo plan de viabilidad financiera las renovaciones comenzaban a ir por buen camino, ha llegado un nuevo problema. Esta vez en la figura de Xavi Hernández, cuyo contrato finaliza en 2024 y todavía no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato pese a que aseguró que podría facilidades en la negociación de su nuevo contrato con el Barça.

Xavi

El técnico egarense llegó a mitad de la temporada 21/22 con la misión de rescatar a un Barça a la deriva y cuyo objetivo era el de meterse desesperadamente en Champions, un objetivo que acabó cumpliendo con solvencia, para al año siguiente coronarse como campeón de liga con una contundencia que poco hubieran imaginado.

Con todo, Xavi se ha ganado a pulso seguir adelante con su proyecto en el Barça. El catalán ha dejado claro que es el indicado para liderar el conjunto blaugrana en los años venideros. Sin embargo, nada de esto es posible sin un contrato firmado, un proceso que, pese a que apuntaba a ser sencillo, ahora parece que será más complicado de lo esperado debido a las pretensiones económicas de Xavi y su staff.

El técnico blaugrana afirmó que estaba encantado con ser entrenador del Barça y que el dinero nunca sería un problema para su continuidad. Sin embargo, como ya informó la Cadena Ser, el catalán pide cerca de 15 millones de euros netos al año para él y su equipo. Una cifra muy elevada teniendo en cuenta la delicada realidad económica que vive la entidad blaugrana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

La continuidad del egarense es un tema crucial para el Barça, que esperaba tener mayores facilidades para cerrar una renovación que va más lenta de lo esperado y que es tan o más importante que las ya cerradas ampliaciones de Gavi, Araujo o Balde, que ya pactaron sus contratos con la directiva blaugrana y que están a la espera que LaLiga acepte sus renovaciones y los inscriba en la competición.

Así pues, la decepción invade el Camp Nou con un tema tan importante como lo es la continuidad de Xavi, la cual, pese a no estar en peligro, sí que está conllevando más complicaciones de las se esperaban.