Julen Lopetegui se la juega a Simeone: Luis Suárez no puede hacer nada
El jugador charrúa acabará saliendo en este mercado de fichajes
Desde que diera comienzo el mercado invernal de fichajes, muchos han sido los clubes que se han interesado por la situación del, por ahora jugador del Atlético de Madrid, Lucas Torreira. Desde Italia, tanto Torino, como Lazio y Fiorentina; han tanteado el terreno para conocer de primera mano si sería posible su contratación, sin embargo, el club que ha acabado llamando la atención del jugador no pertenece a la Serie A, sino a La Liga Santander, y no, no es el Valencia, es el Sevilla de Julen Lopetegui.
En Londres, Arteta prefiere que el internacional charrúa busque una salida para poder coger algo más de ritmo de competición y lograr el crecimiento que su club buscaba con la cesión. En lo que lleva de temporada a penas ha participado en ocho partidos de liga, dos de copa y cuatro de Champions, teniendo un papel más que secundario en los planes del Cholo. Sin embargo, Simeone no para de asegurar la importancia de Torreira en la plantilla, y es normal. La temporada es larga y el Atlético aspira a dos grandes títulos.

Saben que parte de la decisión recae en sus manos y, a no ser que puedan firmar un recambio, no le quieren dejar ir. Hay que tener en cuenta que las condiciones del uruguayo son muy ventajosas para el Atleti, ya que está cedido pero la opción de compra –de 21 millones de euros-, no es obligatoria. En los últimos días ha sonado con fuerza la llegada de Tolisso, otro soldado francés más para las filas del técnico argentino, pero el acuerdo parece estar todavía lejano. Mientras, su compatriota Luis Suárez, es el encargado de conseguir que el mediocampista esté a gusto en el vestuario.
Por otro lado, el jugador, querría salir en busca de minutos. El Valencia, que también preguntó por él, no sería el destino deseado debido a la mala situación que atraviesa el club esta temporada, sin embargo; Sevilla tiene un color especial a ojos de Torreira. El conjunto de Nervión es del agrado del jugador propiedad del Arsenal, al cual le llama la atención el buen número de jugadores sudamericanos que han crecido deportivamente en él en los últimos tiempos, según Transfer20.
