Nuevo ataque contra Simeone: él y Luis Suárez claves para firmarlo

Nuevo ataque contra Simeone: él y Luis Suárez claves para firmarlo

Los rojiblancos continúan recibiendo llamadas constantes, pero el Cholo no cede

El Atlético de Madrid prepara sus últimos movimientos de este mercado invernal con la duda sobre la continuidad de uno de sus jugadores todavía presente. La situación de Lucas Torreira en el Metropolitano sigue siendo una total incógnita a estas alturas, con el Arsenal presionando desde Londres para que el centrocampista uruguayo termine la temporada en otro de los múltiples destinos que han preguntado por el charrúa en la última semana. Los de Mikel Arteta tratarán de hacer cambiar de idea al Cholo Simeone hasta el final del mercado; a pesar de que la última palabra la tendrá el propio jugador. Su agente confirmaba esta semana que todo depende de la felicidad del uruguayo en Madrid, a pesar de que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema -el argentino debe ser el encargado de convencerle-.

En la primera mitad de curso el uruguayo solamente ha participado en 13 encuentros, siendo uno de los jugadores menos utilizados de toda la plantilla rojiblanca. La opción de compra del Atlético de Madrid parece pasar a un segundo plano teniendo en cuenta su situación, por lo que el Arsenal pretende encontrar un nuevo destino que sí que esté dispuesto a quedarse con el centrocampista en propiedad este verano. Luis Suárez se ha convertido en el gran apoyo de su compatriota, hasta el punto de que el delantero puede ser la clave para firmar la continuidad de Torreira.

Lucas Torreira

Hasta el momento, la lista de candidatos para hacerse con la cesión del charrúa no deja de aumentar con el Valencia como la última gran novedad. El interés del cuadro ché se ha sumado al de Torino, Lazio o Fiorentina -además de otros grandes de la Serie A- de las últimas semanas; presionando más si cabe al Atlético de Madrid para que cedan respecto a dejar marchar al centrocampista antes de que finalice su periodo de cesión en el Metropolitano. El propio Diego Pablo Simeone ha confirmado que cuenta con Lucas Torreira para la segunda mitad de la temporada, por lo que todo apunta a que solo el jugador puede hacer cambiar de idea a los colchoneros sobre una posible rescisión de su acuerdo.

El Arsenal por su parte se ha reafirmado sobre buscar una solución si realmente Lucas Torreira no está bien en el Atlético de Madrid. Los de Mikel Arteta no quieren que su jugador continúe en la capital española ante la ausencia de oportunidades, a lo que se suma que desean poder vender al jugar en verano. Otros seis meses del uruguayo en el banquillo no ayudarían a aumentar su valor de cara a ese posible traspaso, hundiendo así los planes que tienen en el Emirates Stadium, desde donde siguen presionando a Simeone para que ceda.