KO a Piqué y Eric García: el último fichaje del Barça acaba con ellos

KO a Piqué y Eric García: el último fichaje del Barça acaba con ellos

Era de esperar y tras el postró partido liguero se ha comprobado

La inscripción de Jules Koundé como nuevo jugador del FC Barcelona no solo ha provocado que Xavi Hernández por fin tenga una defensa sumamente fiable, sino que futbolistas como Gerard Piqué o Eric García hayan recibido un duro golpe anímico. Con el francés y Araújo en la plantilla blaugrana, amén de otro zaguero de primer nivel como es Andreas Christensen, se antoja sumamente complicado que el capitán y el exjugador del Manchester City puedan tener protagonismo.

Cabe mencionar que Eric ha sido titular en los dos últimos compromisos ligueros, pero teóricamente Sergi Roberto será el lateral derecho del equipo y tanto el francés como el charrúa formarán el tándem central, acompañados en el carril izquierdo por Alejandro Balde: el canterano parece haber ganado la partida a Jordi Alba.

Koundé

Ya en los prolegómenos de la presente campaña Xavi dejó patente que Piqué, si no salía de equipo, iba a contar con muy pocos minutos esta campaña, unos pronósticos que se están cumpliendo de la forma más dolorosa para el capitán del Barça. Prueba de ellos es que el veterano jugador de 35 años aún no ha logrado debutar en la presente edición liguera y Koundé, quien contra el Real Valladolid disputó su primer partido oficial con el conjunto catalán, ha demostrado ser una pieza muy importante para Xavi Hernández.

Esto no solo supone un varapalo muy doloroso para los dos futbolistas mencionados, en especial para Piqué, sino que por fin el Barça cuenta con un entramado defensivo convincente al que solamente podría ponerle el broche la llegada de un lateral derecho de primer nivel. Sergi Roberto ha generado más sombras que luces durante los últimos años a pesar de que Laporta le renovase hace un par de meses y, dado que Koundé se niega a jugar de forma sistemática en ese carril, es aquí donde podría tener más problemas el equipo.

No obstante, lo que está claro es que ni Piqué ni Eric García, en condiciones normales, tendrán mucho peso en los planes de Xavi, quien parece dispuesto a acabar con la carrera del capitán y a hundir las aspiraciones del joven central de 21 años.