Koeman acepta su error: esta pieza no puede ser titular en el Barça

Koeman acepta su error: esta pieza no puede ser titular en el Barça

Lastra mucho sus aspiraciones a ganar

Ronald Koeman acabó absolutamente desquiciado, y eso se vio tras su expulsión. Lo cierto es que la imagen que dejó el Barça fue bochornosa, y cuajó un partido horrible y muy aburrido. No pudieron ganar al Granada, y no solo han dejado pasar la ocasión para ponerse líderes en La Liga Santander, si no que se han complicado sus opciones al título. Tras eso, ya no dependen de sí mismos, y son terceros, por detrás del Real Madrid, con los mismos puntos.

Una buena parte de la afición ya mostró su desconcierto y su pesimismo tras ver el once inicial, repleto de novedades. Era obligatorio hacer rotaciones, pero creen que fueron excesivas tantas a la vez, y se acabó notando. Por ello, el técnico holandés tiene claro que no puede volver a hacerlo, y, en especial, alineando a varios jugadores que están en un momento de forma realmente lamentable. Ese es el caso de Samuel Umtiti, por si todavía no se había dado cuenta.

Umtiti

Ya muchos esperaban que no volviera a jugar más en estos meses, antes de irse traspasado en el mercado estival. Pero fue el elegido para mandar al banquillo a Clément Lenglet, que venía jugándolo todo. Como siempre ha defendido el ex del Everton o el Southampton, le gusta tener a un central diestro y a otro zurdo, y el único que tiene para ese rol, además del ex del Sevilla y el Nancy, es al campeón del Mundial de Rusia en 2018. No quedaba otra.

Precisamente ante el conjunto nazarí, en la Copa del Rey, el canterano del Olympique de Lyon también fue de la partida, e hizo un papel horrible. Pues bien, con los mismos protagonistas, solo que en otro escenario, se volvió a repetir la historia, y acabó desquiciando a todos. El internacional francés no ni una sombra de lo que fue, y en cada jugada que había que defender, comenzaban los sudores fríos. Koeman es el primero que sabe que se equivocó.

Umtiti ya no está para este tipo de partidos. La próxima vez, antes que ponerle, será mejor cambiar el sistema.

O, incluso, apostar por la cantera.