Koeman advierte: “de las joyas del club, me quedo con él”

Koeman advierte: “de las joyas del club, me quedo con él”

El técnico holandés sigue lanzando flores a uno de sus nuevos protegidos

La irrupción de una de las grandes promesas del F.C. Barcelona durante las últimas semanas ha dejado alucinados a todos los aficionados culés, incluido el cuerpo técnico. Sus actuaciones sobre el terreno de juego han sido menos efectivas en cuanto a goles que las de por ejemplo Ansu Fati, a pesar de que ha dejado huella. El propio Ronald Koeman ha querido alabar sus actuaciones reconociendo que es una de sus grandes debilidades, además de afirmar que su futuro es increíble. El nombre propio del conjunto azulgrana es el de Pedri, el jugador canario de 17 años sigue brillando en el Camp Nou, haciendo las delicias para deleite del técnico holandés.

La irrupción de Pedri en el Barça ha dejado a todos muy impresionados, teniendo en cuenta que su llegada se produjo pensando en el futuro y no en una adaptación tan inmediata al juego del primer equipo. Este verano logró convencer a Ronald Koeman al respecto de su continuidad para no salir cedido a otro club de Primera, para convertirse tras seis jornadas en una de las grandes sensaciones de LaLiga Santander. El exjugador de Las Palmas ha pasado a ser la gran esperanza culé junto a Ansu Fati de cara al futuro, temiendo un poco menos la posible salida de Leo Messi en verano al contar con dos cracks con tanto talento.

Pedri

El futbolista canario reconocía hace un par de semanas que nunca contó con una oferta del Real Madrid a pesar de lo que los medios publicaron constantemente durante su estancia en Gran Canaria. Su prioridad siempre fue jugar en el F.C. Barcelona, un objetivo del que podrá seguir disfrutando esta temporada al haberse ganado la confianza por completo de Ronald Koeman. El técnico holandés le ha convertido en uno de sus grandes protegidos, siendo incluso titular en El Clásico por delante de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé; ganándole la partida también a Trincao. Su futuro es brillante y en el Camp Nou lo saben, llegando a ser considerado la mayor promesa del fútbol español de menos de 18 años.

Las próximas citas del F.C. Barcelona en el calendario son claves para revertir el mal arranque liguero y consolidar su primer puesto en la fase de grupos de la Champions League. Dos propósitos para los que Pedri seguramente cuente con muchos minutos para seguir demostrando la calidad que atesora. El canario ha dejado claro que se encuentra muy a gusto en el Camp Nou y con Ronald Koeman en el banquillo; dos factores que le seguirán haciendo crecer, a la vez que favorecerá al Barça por haber conseguido hacerse con una joya de semejantes quilates.