Koeman feliz: ya tiene a su killer para lo que resta de temporada

Koeman feliz: ya tiene a su killer para lo que resta de temporada

En Barcelona nadie esperaba su llegada y ha pillado a todos en fuera de juego

La Así son las cosas. Cuando menos se esperaba la afición, la prensa, y hasta el propio Koeman la llegada de un 9 para la primera plantilla, ha aparecido él. Martin Braithwaite, fichado una vez terminado el mercado invernal de este 2020 como consecuencia de la lesión de Luis Suárez, apenas contaba para Koeman desde que el holandés desembarcó en la ciudad condal para hacerse con las riendas del un club que navegaba a la deriva.

Tanto fue así que durante los primeros partidos de la temporada el jugador danés apenas entró en las convocatorias de Ronald, pareciendo un apestado y un descarte continuo de cara a los partidos oficiales. Pero si algo tiene Braithwaite es una fe fuera de lo común y eso le llevó a entrenarse más duro que nadie, hasta terminar convenciendo a Koeman de que se merecía minutos y oportunidades. Y el entrenador se las ha terminado dando, algo que Braithwaite no ha desaprovechado, ni mucho menos.

En los últimos 3 partidos el danés ha visto portería en hasta 4 ocasiones, lo que le ha colocado en un nuevo escenario: es el 9 del FC Barcelona y tiene el nivel suficiente para afrontar esta temporada con el club catalán. Es por ello que Koeman ha comunicado a la secretaría técnica del club que, salvo que Memphis Depay se ponga muy a tiro, se congele la operación hasta verano. Braithwaite puede ser el killer que el Barcelona necesita y saldrá a coste 0 en un momento de máxima necesidad económica para el conjunto blaugrana.

Braithwaite

Ahora Braithwaite sabe que llega un reto más difícil aún que el de ganarse la confianza de su técnico: el hecho de mantenerla. No será fácil porque la exigencia en un club como el Barcelona es máxima y no se puede permitir tener una racha de varios partidos sin marcar o las dudas volverán a acechar al mister del Barcelona. Si Braithwaite quiere ser el 9 del Barça lo que resta de temporada tiene que realizar dos meses, este de diciembre y el de enero, impecables. De esa manera evitará cualquier tentación del club de hacerse con algún 9 con más nombre como Depay y entonces si, el club tendría que afrontar los meses de febrero, marzo, abril y mayo con el único delantero puro de la plantilla, Martin Braithwaite.