Koeman, harto de ser el saco de boxeo en el Barça, pide elecciones ya

Koeman, harto de ser el saco de boxeo en el Barça, pide elecciones ya

El holandés no quiere seguir siendo la única cabeza visible del club

Ronald Koeman necesita que se lleven a cabo las elecciones, está cansado de ser la única cabeza visible del club, de llevarse todos los golpes sobre la continuidad de Messi, sobre los fichajes, sobre la situación económica del Barça… El entrenador es consciente de que el resultado electoral puede acabar con su estancia en el banquillo, pero el holandés está cansado y quiere que se acabe la incertidumbre. La fecha que se eligió para estas elecciones inicialmente tuvo que ser pospuesta por las restricciones debidas a la pandemia, y se trataba de una fecha estratégica, ya que hubiera dado una semana al nuevo presidente para poder realizar algún movimiento en el tema de fichajes.

Laporta

Finalmente parece que se van a poder celebrar el 7 de marzo y van a contar con una participación de voto por correo muy notable, ya que 22.811 barcelonistas lo han solicitado, lo que supone un 20% de socios que votan a distancia. Los tres candidatos han realizado sus movimientos, declaraciones y apariciones en prensa para promocionar sus campañas. Por un lado, Joan Laporta parece haber llegado con mucha fuerza y con ideas muy claras, además de ser el único de los candidatos que tiene experiencia. Su candidatura no es solo una pancarta frente al Bernabéu, muy ingeniosa, sino que también ha señalado los grandes problemas de estructura interna del club y qué cosas hay que cambiar y mejorar para restaurar la salud económica del equipo blaugrana.

Laporta y Xavi

Por otro lado, Víctor Font parece haberse debilitado, es más, es el candidato al que más ha perjudicado la moción de censura, sus opciones sobre las incorporaciones al organigrama del club no están aseguradas, por ejemplo, Xavi, que es la gran estrella de su proyecto, dejó claro que no tiene exclusividad con Font, que vendría, si se lo piden, gane quien gane. Estas declaraciones del exfutbolista han hecho mucho daño a la imagen del candidato, y sus opciones se diluyen en las encuestas.

Por último, el tercero en discordia es Toni Freixa, candidato moderado, no le gusta entrar en polémicas y es muy correcto en su discurso, pero forma parte de la rama continuista del equipo saliente, el de Bartomeu, y los socios no quieren volver a un periodo ya pasado. Esto reduce notablemente sus posibilidades.

Parece que Koeman va a poder respirar tranquilo en unas semanas y también todo apunta a que Laporta será su nuevo presidente, al menos es lo que dicen las encuestas, aunque hay que esperar a ver que sucede.