Koeman le hace hueco echando a un icono: el Barça recupera su joya

Koeman le hace hueco echando a un icono: el Barça recupera su joya

La zaga del equipo será reforzada por este joven

¡Por fin! Los aficionados y la directiva culé tienen un motivo para sonreír. El FC Barcelona ha cerrado el traspaso de Eric García a cambio de 18 millones de euros. El central abandonará la entidad del Manchester City para poner rumbo a la ciudad condal y militar a las órdenes de Ronald Koeman de forma inminente.

Pese a que el rumbo que estaban tomando las operaciones de Josep María Bartomeu distaban enormemente de las pretensiones de su nuevo entrenador, la llegada de Eric García puede hacer recuperar la ilusión a los aficionados culés. No obstante, no ha sido una decisión fácil de tomar, ya que fichar al central pone en evidencia que Gerard Piqué está viviendo sus últimos momentos en Barcelona. Quizá estemos ante la última temporada del central como blaugrana y por ello el club ya ha trabajo en incorporar a su recambio.

eric

El joven zaguero del Manchester City abandonó La Masía hace tres años para embarcarse en una nueva aventura lejos de España. Ahora, habiendo despuntado ya a las órdenes de Pep Guardiola en Inglaterra, el Barça quiere repescarlo para asegurar la defensa del equipo de cara al próximo ciclo. Pese a que tener 19 años, Eric García ya se ha asentado como un central de primera categoría. El desmadre de centrales que ha tenido el Manchester City a lo largo de la temporada ha provocado que el técnico catalán diera al joven central la oportunidad de hacerse con un hueco en el equipo

Agradecido por ello, el jugador le ha devuelto la confianza depositada ofreciendo un rendimiento muy por encima de lo esperado. Es precisamente por ese cúmulo de buenas actuaciones que el futbolista fue llamado por Luis Enrique para formar parte de la lista de 23 de la Selección Española de Fútbol que se enfrentó a Alemania y Rumanía en la primera ronda de la UEFA Nations League, incluso llegando a debutar sustituyendo a toda una leyenda como Sergio Ramos.

Pese a que el mercado de fichajes sólo estaba conllevando malas decisiones en el entorno del FC Barcelona, la contratación de Eric García puede ser la primera de muchas otras que Koeman tenga en mente, aunque, como bien le ha manifestado su presidente, las arcas del club no se encuentran en condiciones actuales de realizar grandes inversione. No obstante, la venta de jugadores como Rafinha, Luis Suárez o Semedo podrían facilitar la llegada de nuevos refuerzos.