Koeman le otorga un papel protagonista a un crack por orden de Laporta

Koeman le otorga un papel protagonista a un crack por orden de Laporta

Será titular habitual con el Barça

Eric García fue titular con el Barça sin apenas tiempo para adaptarse, y sin haber hecho la pretemporada con el equipo. Porque cabe recordar que, tras su participación en la Eurocopa, dispuso de unos días de vacaciones, antes de marcharse a los Juegos Olímpicos, donde consiguió la medalla de plata. Un verano casi perfecto para el internacional español, pues, además de sus éxitos con ‘la Roja’, también ha podido cumplir el sueño de su infancia.

Ese era el de llegar al primer equipo del combinado azulgrana, del que es hincha desde que nació. Se crió en La Masía, a la que entró siendo un niño, pero, entre medias, hubo un paréntesis de cuatro temporadas, en las que estuvo en el Manchester City de Pep Guardiola. Allí, le ofrecieron un contrato más suculento, y muchas más perspectivas de llegar al primer equipo. Y así fue, pues se consolidó en la élite estando todavía en edad juvenil, aunque sin ser nunca titular indiscutible.

Eric

Eso si, hay que decir que tuvo bastante participación, en especial, antes de decidir que no renovaría su contrato. Porque, tras conocerse la noticia, decidieron castigarle, y fue relegado al filial, jugando solo cuando la situación lo requería, y era estrictamente necesaria. Ahora, en el Camp Nou, estaba llamado a pelear por un puesto en el once inicial, y, a medio-largo plazo, a convertirse en el sucesor de Gerard Piqué. Pero, en un principio, su rol iba a ser secundario.

Por delante de las preferencias de Ronald Koeman, estaban Clément Lenglet, mucho más experimentado, y Ronald Araújo, que ha hecho una gran pretemporada, y que el curso anterior fue una de las grandes sensaciones. Todo esto, sin olvidarse de Oscar Mingueza, que también participó en las Olimpiadas, pero que ha regresado lesionado. Y nadie podía esperar que fuera titular en la primera jornada de La Liga Santander, contra la Real Sociedad.

Sobretodo, como hemos dicho antes, porque Eric apenas ha tenido tiempo de prepararse y adaptarse. Pero sorprendió, y no lo hizo nada mal Y, según se ha podido saber, fue por orden de Joan Laporta.

Quiere que sea piedra angular del nuevo proyecto.