Koeman pone una condición para volver ¡y afecta a Ansu Fati!

Bartomeu ya sabe lo que quiere el holandés

La vuelta de Ronald Koeman a la ciudad condal, a la que fue su casa, cada vez está más cerca. Y lo estará más si los de Ernesto Valverde se empeñan en seguir dejándose puntos por el camino. Es cierto que no hay alarma aún en Barcelona, principalmente porque sus tropiezos son correspondidos por Atlético de Madrid y Real Madrid, pero en Can Barça no están acostumbrados a ver tantas caídas de su equipo, más con Messi sobre el terreno de juego. Y eso puede significar una dinámica peligrosa.

Una que no gusta a Josep Maria Bartomeu. De hecho el presidente culé ya tiene apalabrada la vuelta del holandés al Camp Nou si la cosa se tuerce lo suficiente como para caer en la catástrofe. En este sentido hay una línea roja que el máxima mandatario blaugrana espera no tener que pasar pero que tiene decidida: si el Barça cae en El Clásico, entonces si aceleraría la vuelta de Ronald Koeman.

El ex central culé, eso sí, le ha dicho a Bartomeu que sí dejaría todo por ser el míster culé, pero también le ha puesto condiciones. Y hay una que afecta directamente a la perla de la cantera azulgrana, Ansu Fati. Y es que el preparador neerlandés y héroe de Wembley en el 92 (marcó el gol de la victoria en la final de la Champions League ante la Sampdoria, que le dio su primer máximo título continental al Barcelona), sí quiere al punta, pero no a otro titularísimo del equipo.

Y es que Koeman, buen conocedor de la filosofía culé y del esquema de juego histórico del conjunto blaugrana, ve fuera de sitio a Antoine Griezmann. Y esa es la condición que le ha puesto al mandatario, que venda a El Principito: no le quiere para su equipo y desea quitarse ese problema para no tener que enfrentarlo en el futuro.

Leo Messi