Koeman puede no acabar la temporada: hay una opción en la recámara

Koeman puede no acabar la temporada: hay una opción en la recámara

Corre el riesgo de ser despedido antes

Ronald Koeman no seguirá en el Barça la próxima temporada, de eso ya no queda ningún tipo de duda. Por si alguien todavía no lo tenía claro, la contundente derrota en la ida de los octavos de final de la Champions League sirve para poner la sentencia. No está capacitado para el puesto, y la cosa todavía puede ser peor en la vuelta, cuando el Paris Saint-Germain ya disponga de Neymar Junior y Ángel Di María. Porque el resultado puede ser aún más abultado.

El uno a cuatro de la ida se puede quedar corto, y acabar siendo un bochorno. De momento, el técnico holandés seguirá en el cargo, como mínimo, hasta el siete de marzo, fecha en la que se celebran las elecciones a la presidencia culé. No hay dudas de que Joan Laporta será elegido como el nuevo líder, y hay es cuando se empezarán a tomar las decisiones definitivas. A parte, solo tres días más tarde es cuando tienen que ir al Parque de los Príncipes.

Si vuelven a naufragar, el puesto del que fuera campeón de Europa en 1992 como futbolista correrá serio peligro. Y el abogado catalán ya tendría en la nevera el que podría ser su relevo hasta que acabe la campaña. Se trata de Javier García Pimienta, que actualmente está al mando del filial, que compite en Segunda División B, y con el que espera lograr el ascenso. Algo que el año pasado estuvieron muy cerca de hacer, pero perdieron en la final del ‘play-off’ contra el CE Sabadell.

García Pimienta

Su gran logro fue conquistar la UEFA Youth League con el Juvenil A en 2018, y hace años que se escucha hablar maravillas de él. En La Masía es reconocido como uno de los mejores entrenadores que han pasado por ahí, y en su momento dirigió a Leo Messi, Gerard Piqué, Cesc Fábregas y compañía cuando solo eran unos críos. Se trata de una opción, por lo tanto, muy a tener en cuenta, y que tiene el visto bueno de casi todo el vestuario.

De hecho, hay quien esperaba que fuera él quien sucediera a Quique Setién.