Koeman quiere hacerlo y no le dejan. Bombazo (y puede que lo echen)

La actual "Junta" se lo prohíbe.

Koeman quiere hacerlo y no le dejan. Bombazo (y puede que lo echen)

Ronald Koeman es conocido como El Sargento porque no le tiembla el pulso al momento de tomar decisiones pesadas. Lo anterior se ha encargado de demostrarlo en diferentes equipos donde ha llegado a hacer una limpieza profunda. En el Barça solo ha mostrado algunas pinceladas de esta característica, pues tiene ciertas barreras institucionales mucho más difíciles de derribar. Hay una decisión que el estratega neerlandés quiere tomar en el equipo, pero no cuenta con la aprobación de la dirigencia de turno, ya que hay mucho en juego y sería peligroso.

messi

El cuerpo técnico blaugrana estaría perdiendo la paciencia con la actitud de Messi dentro de la cancha, pues creen que existe un abuso de poder. El argentino quedó en evidencia en una jugada contra el Dinamo de Kiev que le ha dado la vuelta al mundo por la falta de implicación en la marca del equipo. Para Koeman es inconcebible que al ‘10’ le pase un futbolista por el frente y este no haga el mínimo esfuerzo por ejercer algún tipo de presión. Y si bien la principal responsabilidad del rosarino es en el ataque, hay cosas que son innegociables para el de Zaandam y una de ellas es el compromiso.

Ante esto, Koeman se ha visto tentado a dejar en el banco a Messi para que se centre en dejarlo todo por el equipo. No obstante, la Junta Reguladora que dirige el club luego de la salida de Josep Maria Bartomeu, se opone a este movimiento, ya que podría cerrar la salida del argentino antes de que se hagan elecciones, representando un drama terrible a nivel institucional. La paciencia se agota para el técnico culé con los desplantes del capitán en el terreno de juego, ya que piensa que debe dar el ejemplo a sus compañeros como el líder que es.

koeman

Koeman no ve sereno su futuro en el Barcelona para el 2021

Como valor agregado a que varios de los candidatos a la presidencia han dejado claro en entrevistas que no tienen planeado a Koeman como el técnico de sus proyectos deportivos, la situación con Messi se está tensando hasta niveles preocupantes con todavía la mayor parte de la temporada por disputar. La bomba podría estar cerca de llegar por el choque entre dos trenes. ¿Se repetirá la historia de los técnicos anteriores?