Koeman rechaza un central que podía solucionar su problema en defensa

Es un jugador de talla mundial.

Koeman rechaza un central que podía solucionar su problema en defensa

Ronald Koeman llegó al banquillo en un momento de tormenta y no recibió los refuerzos que pidió. Una de las zonas más afectadas que le sigue pasando factura en el transcurso de la temporada es la defensa. Justamente en ese lugar recibió un ofrecimiento hace semanas como refuerzo, pero terminó rechazándolo por no cumplir sus expectativas de juego en lo más mínimo. Un ex Real Madrid quedó descartado para el actual cuerpo técnico azulgrana.

koeman

Con un Samuel Umtiti que no está en los planes de Koeman, Ronald Araújo sin la experiencia suficiente todavía y Eric García que se terminó quedando una temporada más en el Manchester City, la defensa se tambalea cada vez que hay una ausencia. Ramón Planes habría recomendado para resolver la situación momentáneamente a Ezequiel Garay. El defensor de 34 años que pasó por equipos como Racing, Real Madrid, Benfica, Zenit y Valencia, actualmente se encuentra sin equipo (existe interés del Liverpool) y era una alternativa interesante. Teniendo el punto a favor de conocer perfectamente el ritmo de LaLiga. Sin embargo, el ex seleccionador de Países Bajos no vio favorable incorporar a un jugador que no está en las mejores condiciones físicas.

La última experiencia de Garay dentro del terreno de juego fue con el Valencia y desde entonces se le ha complicado conseguir un acuerdo con un club que esté con el estatus que espera. Así pues, luego del descarte, Koeman se ha quedado con una cantidad muy reducida de efectivos para la defensa y un solo referente de peso como lo es Gerard Piqué.

garay

Koeman no pierde la rigidez filosófica en tiempos de crisis

En una etapa donde las opciones no abundan y las finanzas se encuentran en un estado crítico, Koeman no renuncia a la rigidez de su filosofía de juego, algo que demostró con el rechazo a Garay y a otros jugadores que no encajaban con su idea. Esto ha hecho que la plantilla sea muy corta y que los jóvenes sean los únicos que pueden sacar el barco adelante en los tramos de dificultad que nunca faltan. El mercado invernal no se presenta diferente si el cuerpo técnico no flexibiliza en lo más mínimo sus estándares de búsqueda. ¿Soportará la zaga actual toda la apretada temporada 2020-21?