Koeman recibe una llamada desde Manchester y le ofrecen a un jugón

El Barça puede cerrar el fichaje soñado gracias a Pep Guardiola

Koeman recibe una llamada desde Manchester y le ofrecen a un jugón

El Fútbol Club Barcelona va a cerrar a uno de los fichajes más esperados este verano: Sergiño Dest llegará como lateral derecho con la idea de hacerse con un puesto que, desde la marcha del brasileño Dani Alves, ha estado maldito. Nélson Semedo llegó hace cuatro temporadas para hacer olvidar al brasileño pero ha sido un fiasco. El portugués, eso sí, ha dejado en el club una gran suma de dinero. Con los 30 millones que recibió el Barça, Bartomeu va a comprar al neerlandés Dest, una petición expresa de Koeman y ahora quiere cerrar otro lateral, en este caso izquierdo, para poder dar así salida, de una vez, a Junior Firpo.

Se trata del internacional ucraniano Oleksandr Zinchenko. El jugador del Manchester City ha sido ofrecido por el club inglés a la dirección deportiva culé. Pep Guardiola sabe de las necesidades de su ex equipo y les ofrece una solución a cambio de 20 millones de euros. ¿Qué dice Koeman? Por lo que hemos podido saber aprueba la opción.

Zinchenko no era lateral izquierdo cuando llegó al City. Le fichó el propio Guardiola y su posición natural era la de pivote o medio centro ofensivo. Sin embargo, dada las circunstancias del club durante la temporada 17/18 el jugador empezó a jugar como lateral, aprovechando Guardiola que la pierna dominante del ucraniano era la izquierda. La apuesta le salió bien y pese a no ser un habitual en las alineaciones de Pep, sí que suele disputar 20 partidos por temporada. 

Zinchenko

Estamos ante un caso, por lo que vemos, parecido al de Sergi Roberto en el propio Barça. Un jugador que empieza como medio centro, pero que acaba saltando al lateral debido a las circunstancias y que tras un buen rendimiento termina haciéndose habitual en esa demarcación. Zinchenko puede ser una buena solución, y no excesivamente cara, para el problema del Barcelona en el carril izquierdo. Ahora deberán buscar equipo a Junior Firpo. Esto quizás sea lo más complicado de todo tras un año en el que el hispano dominicano ha quedado retratado completamente. Bartomeu pagó por él 28 millones y ahora nadie ofrece más de 10. Casi nada.