Koeman revela al tapado de la lista: el más caro que hay por Griezmann

Koeman revela al tapado de la lista: el más caro que hay por Griezmann

El entrenador tiene claro cuál puede ser el nuevo crack de presente y futuro del Barça

Es cierto que Ronald Koeman tiene muy claros cuáles son sus objetivos en el FC Barcelona, tanto a nivel de resultados como de piezas disponibles, y es por ello que ha elaborado una lista en la que figuran jugadores que podrían ser transferibles (o prescindibles) y otras piezas que podrían agrandar la calidad y profundidad de la plantilla culé, y en ambos lados de la lista hay sorpresas que pueden tener un impacto enorme en el club blaugrana.

En primer lugar hay que recordar que al neerlandés no le tiembla el pulso cuando está convencido de algo, ya lo demostró echando a Arturo Vidal y Luis Suárez, dos de los jugadores mejor pagados de la plantilla y teóricamente dos de las estrellas que iniciaron el curso con el Barça. Quizá por eso no resalten tanto algunos objetivos encubiertos y otros al descubierto de su lista de preferencias, y de unos y otros hay estrellas actuales implicadas.

Para empezar Koeman no supedita el futuro del Barça a Leo Messi. Resalta que les condiciona tanto en lo económico como en lo deportivo y solo desea quedárselo si con eso el club puede maniobrar en materia de incorporaciones y no se le exige nada con el 10 sobre el terreno de  juego. Ahora bien, el gran sobresalto se lo lleva el aficionado al ver algunos de los nombres de entrada y de salida, donde entre estos últimos llama la atención el de Antoine Griezmann.

Barça

No es un secreto (lo deja entrever en las alineaciones el míster de los Países Bajos) que Koeman no encuentra acomodo a un crack de la talla del francés; uno que ha de jugar sí o sí por contrato y gasto del club. De ahí que si él tiene que ponerlo por decreto, prefiere venderlo y con ello llevarse a un futbolista que cumpla la función que tiene el crack galo pero se adecúe más a su esquema táctico y al del equipo. Y ese no es otro que el recientemente nombrado por el CIES como el jugador más caro del mundo: Marcus Rashford, con un valor para la institución de unos 165 kilos y actual jugador de la Premier League, en el United. Pues bien, Tintín propondría a la voz de ya un intercambio entre El Principito y la estrella red devil, que podría ser, si aceptan todas las partes, la bomba galáctica del Barça.