La promesa de Koeman a Laporta para quedarse un año más al frente

La promesa de Koeman a Laporta para quedarse un año más al frente

Ni con esas: mañana lunes aterriza Xavi Hernández en Barcelona

En el Fútbol Club Barcelona se está viviendo una de esas situaciones extrañas e incómodas: el entrenador actual no es el que gusta al presidente pero este tampoco quiere tratar de manera injusta a su técnico por el mero hecho de no ser este su favorito. Es por ello que Laporta, como ya adelantamos en Don Balón, se reunió el pasado jueves con Koeman para comer y para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro.

Koeman y Laporta

A Laporta hay cosas que no le terminan de convencer de cara a la continuidad de Koeman como el hecho de que el conjunto azulgrana se haya dejado puntos en esta recta final de liga cuando más de cara tenía el título. Si se decide por la continuidad del holandés antes quiere asegurarse el presidente catalán que apuesta por un verdadero ganador.

Otro de los puntos sobre los que se habló fue el sistema. Koeman se ha basado este año en un 1-3-5-3 utilizando dos de esos centrocampistas como carrileros, reuniendo en ocasiones defensa de cinco hombres, algo que no ha terminado de convencer en la ciudad condal y Laporta ha querido saber como afrontará el próximo año. Koeman ha reconocido que ha utilizado este sistema más de lo que le gustaría forzado por las circunstancias del momento (numerosas bajas y plantilla corta, sobre todo en las posiciones defensivas).

Si el ex entrenador del Ajax y de la selección holandesa, entre otros equipos, continua en el club más allá del verano, lo hará utilizando el clásico 1-4-3-3 que tantos éxitos le ha dado al conjunto catalán. Fue la promesa de la comida. Laporta salió contento del encuentro pero aún no ha tomado una decisión al respecto.

Y para ponerle más picante al asunto se ha conocido que mañana lunes aterrizará Xavi Hernández en Barcelona para pasar unos días, ya que el de Tarrasa ha comenzado sus vacaciones y esto permitirá a Laporta y el ex capitán culé verse en cualquier momento durante las próximas semanas.

Laporta y Xavi Hernández

Koeman podría estar viviendo sus últimos días como entrenador pero mientras tenga algo de vida luchará por su segundo año al frente que él cree será el de la confirmación de que la transición entre el viejo Barcelona (el de Pep, Luis Enrique y Valverde) y el nuevo Barça se ha realizado con éxito.