Koeman se lo dice a la cara: este jugador tiene que vaciar su taquilla
Deberá de irse al Barça a final de curso
Martin Braithwaite ha sido uno de los fichajes más raros y curiosos que se han hecho nunca en el Barça, desde luego. Todavía hay gente que no se explica su contratación, y qué era lo que se le pasaba por la cabeza a Josep María Bartomeu, hace poco más de un año. Sobre la mesa había opciones mucho más atractivas, y a un precio bastante más reducido, pero finalmente se decantó por el que era, en ese entonces, delantero estrella del Leganés.
18 millones de euros abonaron a los ‘pepineros’, lo que fijaba su cláusula de rescisión, una barbaridad, viendo su nivel, su experiencia, y su edad, pues ya rondaba la treintena. No se puede decir, eso si, que haya fracasado en el conjunto azulgrana, con el que ha marcado más de un gol, y no se le puede reprochar su entrega y su compromiso. Simplemente, no da la talla, y no tiene el nivel necesario para ser la referencia ofensiva.

Para más inri, esta campaña es el único delantero centro puro a las órdenes de Ronald Koeman, que dejó salir a Luis Suárez, esperando que llegara otro ‘killer’. Pero, mientras que el charrúa compite por ser el pichichi de La Liga Santander con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, en el Camp Nou han tenido que reinventarse un nuevo esquema, para paliar su ausencia. Leo Messi, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann juegan en la punta de ataque, pero nunca el internacional danés.
Braithwaite, que además se quedó con el mítico dorsal ‘9’, ha cumplido siempre que le ha tocado saltar al terreno de juego, pero ya ha sido notificado de que se tiene que ir buscando un comprador. No entra en los planes de cara al próximo curso, y harán todo lo posible por recuperar la inversión que realizaron en su día por él. En la Premier League se habló de que tenía algún que otro pretendiente de lujo, como el West Ham United, que se encuentra quinto clasificado, y podría disputar competiciones europeas.
En la Serie A, por otro lado, Torino o Sassuolo también estarían tras el ex de Toulouse o Middlesbrough.
Koeman le ha ordenado recoger sus cosas y vaciar su taquilla cuando acabe la temporada.