Koeman se sale con la suya: el fichaje que se prepara en el Barça

Koeman se sale con la suya: el fichaje que se prepara en el Barça

Al final, ha convencido a Joan Laporta

Ronald Koeman lleva pidiendo el mismo fichaje desde que puso un pie en el Barça, y ese es el de Memphis Depay. Presionó a Josep María Bartomeu mucho tiempo para que lo trajera, y por eso aceptó la salida de Luis Suárez, rumbo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Le prometieron que el internacional holandés acabaría siendo su relevo, y ocupando su lugar en la plantilla, una cosa que no se cumplió. Algo que provocó su terrible enfado.

Lo cierto es que lo intentaron, pero el Olympique de Lyon se puso firme, e impidió su marcha, solicitando demasiado dinero. En el conjunto azulgrana no podían pagar tanto, y tampoco estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana por un crack que, recordemos, queda libre en este próximo mes de junio. De modo que no le quedó de otra que seguir en la Ligue 1, a pesar de que el futbolista quería irse a toda costa. Sobretodo, teniendo en cuenta que no han participado en competiciones europeas.

Depay

Además, el ex de PSV Eindhoven y Manchester United tenía miedo de perder un tren que, en muchas ocasiones, solo pasa una vez en la vida. Y parecía que iba a ocurrir exactamente eso, después de que Joan Laporta paralizara la operación, por deseo de Leo Messi. En su lugar, preferían incorporar a Sergio ‘el Kun’ Agüero, otro que también llegaría libre, y que anunció su marcha del Manchester City de Pep Guardiola hace un mes. De hecho, era el gran favorito en las apuestas.

Una opción que se ha enfriado después de conocer las demandas del astro argentino, que reclama un sueldo de 12 ‘kilos’ limpios por campaña, más bonus. A ello, hay que sumarle la aparición del Chelsea de Thomas Tuchel en escena. Y precisamente por eso ha vuelto a sonar con fuerza el nombre de Depay, que ha rechazado renovar, y que dirá adiós al equipo francés más de tres años después de su incorporación. Y también ha dicho ‘no’ a otras propuestas, esperando a una llamada del Camp Nou.

Koeman es muy optimista, y cree que acabará con su compatriota en el Barça.